¡Cumpleaños feliz! Así disfrutarán las localidades los 484 años de Bogotá

Así es como disfrutarán las localidades el cumpleaños 484 de BogotáFoto: Prensa Suba
En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro habrá presentaciones en las localidades
Publicado:
6
Ago
2022
Escucha la noticia

Las 20 localidades de la ciudad se unen a la celebración de los 484 años de Bogotá y, por ello, varias de ellas han organizado actividades culturales y artísticas.

En la localidad de Suba, desde este viernes 5 y el sábado 6 de agosto, los residentes podrán disfrutar de actos culturales del 17º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El viernes de 3:00 a 8:00 de la noche en el Portal de Suba habrá presentaciones con Nicolás Vargas con la obra ‘Otro yo’, 'Escénica' con la obra ‘La Cigarra’; 'Circuito Off Teatro' con el montaje ‘Hechizos virtuales’; ‘Zaperoco batucada’ con el montaje ‘Tambores que sacuden corazones’; 'Teatro popular antiguerra' con la obra ‘4/4 historia de un inquilinato’; Danza capital con el montaje ‘Danza dio por Colombia y exilio hip hop con el montaje ‘Rap con sentido”

El sábado de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Plaza Fundacional habrá presentaciones de: ‘Las felices danzas de mi país’ con el montaje ‘las mujeres se toman la tarima’; Beatriz Castaño presentará la obra ‘Homenaje a Violeta Parra’; la Orquesta del Ruido Sonoro estará con el espectáculo ‘Inmersión’; el colectivo teatral ‘Luz de Luna’ con la obra ‘Amén’; Ayuny, Danza Oriental con el montaje ‘Súbale a la tierra’ y la Libélula Dorada con la obra 'Los héroes que vencieron todo menos el miedo'.

Bosa también tendrá actos culturales de celebración que se congregarán en el parque Los Naranjos donde se presentarán los grupos ‘Éxtasis danza’ con la obra ‘Habitante’; ‘Gota de Mercurio’ con ‘5 citas de amor’; ‘Acto gato’ con Kory y kinu ‘Dos pequeños valientes’; ‘Ensamblaje teatro’ con ‘El médico a palos’ y la Corporación Raíces Quimbayas con la obra ‘Carnamomio’.

Bogotá resplandecerá con la ‘Limpiatón’ simultánea en las localidades

En la localidad de Los Mártires desde las 8:00 de la mañana se realizará la jornada ‘Limpiatón’ donde se embellecerá el parque Santander ubicado en la calle 22 número 17-99 A.

Suba también se une a la jornada desde las 8:00 de la mañana en el parque Amberes ubicado en la carrera 93 con calle 128 b bis junto al CAI Rincón.

En Kennedy la ‘Limpiatón’ se realizará en 3 puntos desde las 8:00 h de la mañana parque Jacqueline avenida Primero de Mayo a calle 75 sur y carrera 72 P con calle 40 H. Además, este fin de semana de 6:00 a 3:00 de la tarde habrá mercados campesinos en la plaza de la Macarena.

Antonio Nariño se une a la jornada de 8 de la mañana 1:00 pm en el barrio Santander calle 29 bis sur número 29 - 98.

La jornada de limpieza en Puente Aranda se realizará de 8 a 1:00 de la tarde en el parque Brasilia barrio la Francia y barrio Puente Aranda.

Igualmente, en Usme habrá ‘Limpiatón' en la Plaza Fundacional, en el barrio la Andrea y en el barrio Sucre.  En esta localidad también se realizará desde las 9:00 h de la mañana un recorrido patrimonial con niños niñas y adolescentes en el parque arqueológico del predio Hacienda El Carmen.

En Fontibón este 6 de agosto en el sector de Pueblo Nuevo a las 9:00 de la mañana habrá el embellecimiento de parques.

En Ciudad Bolívar en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá se realizará una feria de servicios institucionales desde las 9:00 h de la mañana en la plaza de mercado distrital los luceros ubicada en la carrera 17 F número 69 - 50 sur.

Este sábado también en Santa Fe se realizará una jornada de adopción de animales en la entrada número 1 del centro comercial Mall Plaza de 8:00 a 12:00 del día.