Así es el trabajo de la Guardia Albiroja Sur con la comunidad

Las comunidades beneficiadas agradecen los aportes de los parches de la Guardia Albiroja Sur
Las jornadas de los parches de la Guardia Albiroja Sur inician desde muy temprano para lograr el mayor cambio posible en las zonas a intervenir - FOTO: Archivo personal/Auardia Albiroja Sur
Publicado:
9
Jul
2021
Escucha la noticia

No solo son los parches que van a los partidos de su amado Independiente Santa Fe. También en coordinación con la Secretaría de Gobierno, con su programa Goles en Paz 2.0, se integran con la comunidad para realizar acciones sociales en la recuperación de fachadas, limpieza de parques, realización de murales, plantación de árboles, reparcheo y en general mejoramiento de zonas.

Goles en Paz 2.0 es una política pública de inclusión social y de generación de oportunidades en educación y empleo para los jóvenes de las barras. 

 

 

Diego González, quien es conocido como 'El Piojo' uno de los más fuertes líderes de la barra Guardia Albiroja Sur, que con otros integrantes de barras del Independiente Santa Fe ya han visitado más de 15 sectores en Bogotá, donde de la mano de la Secretaría de Gobierno y la ciudadanía se unen para pintar, limpiar y mejorar sus entornos.

"Mediante la relación que tenemos ahora con el programa Goles en Paz 2.0, programa de la Secretaría de Gobierno, hemos articulado un trabajo entre algunos parches de nuestra barra y algunas comunidades, es el caso por ejemplo de la localidad de Ciudad Bolívar donde se ha realizado una recuperación de parques, demarcando las canchas, borrando grafitis, pintando los arcos y haciendo un mantenimiento a los parques", afirmó El Piojo. 

Escucha las declaraciones de 'El Piojo' a Portal Bogotá 👇:

 

Y es que el parche de la Guardia Albiroja Sur quiere ser reconocida además por apoyar a su equipo por ser un grupo de jóvenes que le apuestan al civismo.

"Nosotros hemos estado en el parque Balmoral, Perdomo, Casalinda en el Tunal, en Ciudad Bolívar, en el centro de la ciudad, en la calle 26 con carrera 19 y  hoy estaremos en el estadio de Techo en Kennedy recuperando una fachada del estadio", dijo 'El Piojo'.

Recuperación de fachadas - FOTO: Archivo personal / Diego González
Los parches de la Guardia Albiroja recuperan fachadas de edificios y casas que han sido grafiadas por otros jóvenes - FOTO: Archivo personal /Diego González

Es así como la comunidad agradece a estos jóvenes la recuperación del entorno y siempre se suman  a las jornadas. Los parches que realizan las intervenciones están compuestos por 10 a 30 jóvenes que se unen aportan dinero para comprar los implementos que van a utilizar. "Cuando en en un lugar como el centro si pueden llegar 30, 40 o 50 muchachos todo depende del día y de la hora", explicó Diego González 'El Piojo'.

Recuperación de zonas - FOTO: Archivo personal / Diego González
Los jóvenes que integran los parches siembran árboles en las zonas recuperadas - FOTO: Archivo personal /Diego González

Este año, en el marco de Goles en Paz 2.0 se han identificado a 243 parches de las 6 barras que hacen presencia en Bogotá en 19 localidades.