¿Quieres comprar casas o bodegas? Distrito oferta bienes fiscales a bajo costo

Proceso de venta de bienes fiscales disponibles para la ciudadaníaFoto: Dadep.
En el portal se ofertan predios fiscales que no están representando un beneficio para la ciudad.
Publicado:
6
Oct
2022
Escucha la noticia

Con la oferta de los primeros seis predios en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio, la Defensoría del Espacio Público pone en marcha la página ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’, una de las apuestas de ciudad para vender predios fiscales que no están representando un beneficio para la ciudad.  

Esta nueva herramienta contribuye a la ejecución del Plan de Desarrollo, a través de la venta de predios que están en el inventario distrital, que no son necesarios para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales y que además demandan inversión de recursos en mantenimiento, seguridad entre otros gastos administrativos.

De ese modo, desde ya la ciudadanía puede consultar los bienes fiscales para adquisición en https://portalinmobiliario.dadep.gov.co/  Cualquier duda que los interesados tengan acerca del proceso de compra de estos inmuebles será resuelta a través del correo electrónico dadepbogota@dadep.gov.co

“Desde la Defensoría del Espacio Público desarrollamos un portal web de fácil consulta para la ciudadanía en donde podrán conocer desde los precios de los inmuebles, hasta su tamaño, ubicación y requisitos para adquirirlos. Así seguimos trabajando por hacer de los espacios públicos de la ciudad #UnLugarComoElHogar”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público. 

Algunos de los predios que están disponible para la venta en ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’ son:  

  • Apartamento en el barrio Las Brisas en San Cristóbal: con un área de 57 metros cuadrados, este inmueble, que tiene una excelente vista al occidente de Bogotá, está ubicado en el Conjunto Residencial Torres de San Javier y cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y sala comedor. Además, también se ofrece el 95% de propiedad de parqueadero ubicado en este mismo conjunto, perfecto si el comprador posee vehículo o motocicleta. El apartamento se entregaría en obra gris, ideal para que sea personalizado por el comprador. 
  • Lote en Condominio Residencial Balcones de San José en Fusagasugá: en venta el 73% de propiedad de un predio de 68 metros cuadrados, en una de las zonas de crecimiento más importante de este municipio de Cundinamarca, que está listo para un proyecto de construcción de vivienda de uno o dos pisos.  
  • Bodega en el barrio Interindustrial en Fontibón: en venta el 5,81% de propiedad de una bodega, para el desarrollo de proyectos en uno de los sectores más importantes para el desarrollo industrial de la ciudad. Además, el predio está ubicado en cercanías de los grandes desarrollos inmobiliarios de vivienda de esta localidad.  

Aquí, un trino del proceso de venta de bienes fiscales disponibles:

El proceso de adquisición de los inmuebles del Sector Central del Distrito se realizará a través de un proceso de subasta por medio de Colombia Compra Eficiente – SECOP II, garantizando la transparencia en la oferta y el proceso de adquisición de los predios.  

Los interesados en comprar un predio deberán estar inscritos en esta plataforma como Proveedor.  

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos. Si la oferta que el interesado presente en la subasta es escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal; si la oferta no es seleccionada, los recursos serán reembolsados. 

‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’, contará con una segunda fase, donde las entidades públicas tanto distritales, podrán consultar los bienes fiscales del sector central que están disponibles para entrega y donde se podrán desarrollar proyectos que tengan como fin último mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.