Autoridades distritales inspeccionaron establecimientos en Puente Aranda

Publicado:
16
Abr
2013
Escucha la noticia

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de la norma, la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano- Secretaría General, Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a otras entidades distritales, visitó 14 lugares de la localidad de Puente Aranda, de los cuales se sellaron seis que se hacian llamar 'Clubes Sociales' o 'Corporaciones Sociales' y no se dedicaban a dicha actividad.

Las visitas multidisciplinarias lideradas por la Subdirección  Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro – Superpersonas Jurídicas de la Secretaría General y la Alcaldía Local de Puente Aranda, constataron que realmente funcionan como bares y discotecas con otras actividades comerciales que no corresponden a la naturaleza de los Clubes o Corporaciones Sociales.

Según las autoridades, los clubes sociales que realicen actividades comerciales al público en general se les abre una investigación administrativa, que puede concluir en la suspensión o cancelación de la personería jurídica.

Por otra parte, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá hizo un llamado a  los dueños y administradores de los establecimientos a que tomaran medidas preventivas para reforzar acciones sobre las condiciones de seguridad, aforos, salidas de evacuación, planes de emergencia, ubicación de extintores y aspersores,  para garantizar la seguridad humana de los asistentes a estos lugares.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud realizó inspección a los  licores para verificar que se encontraran en buen estado, sin adulteraciones de ningún tipo, sin embargo encontraron establecimientos con conceptos sanitarios  pendientes, que se deben en su mayoría a las instalaciones físicas deterioradas,  protocolos de limpieza y desinfección.

También, la Secretaría Distrital de Ambiente realizó los respectivos requerimientos en publicidad exterior visual y la Organización Sayco y Acinpro revisó el cumplimiento de derechos de autor.

Las unidades de la Policía Metropolitana que acompañaron las visitas verificaron la presencia de menores de edad en los establecimientos, apoyaron la inspección de los lugares una vez determinada su trascendencia de lo privado a lo público, revisaron antecedentes y brindaron la seguridad a los funcionarios para garantizar el éxito del operativo.