Respecto a la seguridad de los taxistas y pasajeros en Bogotá, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, dijo que se iniciaron una serie de acciones con el ánimo de fortalecer el tema de seguridad en temas de piratería, servicios de vehículos especiales, carros del municipio de Soacha y revisión de las tarifas.
Sobre el tema de las tarifas, se adelantó el pasado 20 de enero una reunión entre el alcalde Mayor, Gustavo Petro y los secretarios de Gobierno y de Movilidad, con el fin de verificar los precios, ya que, según el Secretario, están muy por debajo de las de otras ciudades.
“Este ajuste nos permite exigir a los propietarios de los vehículos que hagan parte del trabajo que se está adelantando en el tema de la seguridad integral en todo el país y especialmente en la ciudad”, dijo el Secretario.
Por otra parte, Hugo Ospina, delegado del gremio de taxistas, manifestó que en estos momentos hay una buena disposición de parte del Distrito para buscar soluciones. Señaló que le entregaron a la Secretaría de Movilidad una serie de recomendaciones referentes a los temas de piratería e ilegalidad de vehículos en la ciudad provenientes del municipio de Soacha.
Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Vargas, señaló que en lo corrido de 2014, se han recibido cinco denuncias de taxistas que han sido víctimas de hurto.
Autoridades trabajan para mejorar seguridad de taxistas
14·ENE·2014
Respecto a la seguridad de los taxistas y pasajeros en Bogotá, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, dijo que se iniciaron una serie de accione...