#JuntosCuidamosFontibón: más seguridad, vías y recuperación de espacio público

Avanza #JuntosCuidamosFontibón con más seguridad, vías y limpieza
Durante la jornada se adelantaron labores de adecuación y embellecimiento en 4 parques de la localidad Fontibón. Foto: Secretaría de Gobierno.
Publicado:
15
Feb
2022
Escucha la noticia

En el segundo día de la intervención institucional en Fontibón, la localidad recibió atención especial por parte de entidades distritales como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y las secretarias de Gobierno y de Seguridad, que lideraron jornadas especiales de atención e inspección para mejorar las condiciones de convivencia en el sector.

La UAESP desarrolló jornadas de limpieza de residuos, recuperación del espacio público y verificación de las condiciones del alumbrado público. También se atendieron varios puntos de arrojo clandestino de residuos, dejándolos completamente limpios.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Movilidad escucharon a los ciudadanos de Zona Franca, Moravia, Pueblo Nuevo y Sabana Grande, y adelantaron operativos de control al espacio público. En desarrollo de las actividades, se impusieron ocho comparendos e inmovilizaron cuatro vehículos por estar mal parqueados.

Otra de las entidades del Distrito que hizo presencia hoy en la localidad número 9 fue la Secretaría de Gobierno, en cumplimiento de programas para proteger el bolsillo de los ciudadanos.

En el barrio Modelia se inspeccionaron establecimientos como carnicerías y locales de venta de frutas y verduras para garantizar que los consumidores del sector estén pagando lo justo por sus productos.

A continuación, compartimos un trino de la Secretaría de Gobierno en el que se destacan estas inspecciones: 

Intervenciones en vías

La Alcaldía de Bogotá, a través de la UMV, viene priorizando intervenciones en horario nocturno en diferentes calles de la localidad. Los trabajos realizados esta emana se han concentrado en el barrio San José de Fontibón. A la fecha se ha mejorado el estado de tres segmentos viales en la Avenida Carrera 97 entre las calles 23G y 23H, 23H y 23J, y 23J y 23J Bis.

Las intervenciones se adelantan prioritariamente en horarios nocturnos para evitar congestión vehicular en horas del día.

Acciones en Seguridad

Durante un operativo de registro y control en el parque Fundacional de Fontibón y en el barrio El Recodo, se verificaron documentación y antecedentes a 85 ciudadanos, entre ellos varios extranjeros. Se impusieron tres comparendos, se incautó un arma blanca y un celular. En esta acción interinstitucional participaron Migración Colombia, Alcaldía Local de Fontibón, Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército.

En los Barrios Atahualpa y Zona Franca se realizó anoche un operativo contra la venta, fabricación y tráfico de estupefacientes. Se hizo registro a personas, visita a parques y control a los IMEI de celulares para verificar si habían sido hurtados.

En el siguiente trino, la Secretaría de Gobierno menciona el resultado de uno de los operativos de seguridad adelantado en la localidad de Fontibón: 

En el Portal El Dorado de Transmilenio se realizaron actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a los usuarios del sistema. Se entregaron mensajes de autocuidado, prevención del hurto y promoción de la Línea de Emergencias 123. Durante la actividad se incautaron un celular reportado como hurtado y sustancias psicoactivas. Con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional se sensibilizó a las personas para prevenir el delito de secuestro y extorsión y se invitó a que si conocen algún caso lo reportaran a la Línea 165.

Por otra parte, con barrido, limpieza y pintura se llevó a cabo la intervención y recuperación del parque Bohíos de Hunza. En la actividad participaron más de 40 personas de la Secretaría de Gobierno, la alcaldía local de Fontibón, la Policía Metropolitana de Bogotá, la UAESP (a través del operador Ciudad Limpia), los Parceros por Bogotá y el equipo territorial de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

La jornada, además, contó con el apoyo de las Redes CUIDAdanas y la comunidad en general. En la actividad participó el alcalde local (e) de Fontibón, Anderson Acosta Torres, quien ratificó que en los próximos seis meses se van a intervenir 40 parques de la localidad.

Compartimos este tuit de la Secretaría de Gobierno en el que se refiere a las labores de embellecimiento en parques de Fontibón: