Violenta noche deja en Bogotá 110 civiles y 104 policías heridos

Puesto de Mando Unificado
La alcaldesa Claudia López estuvo en el Puesto de Mando Unificado monitoreando las protestas que se llevaron a cabo en Bogotá durante la noche de este martes 4 de mayo. Allí también hubo personal de la Personería y la Procuraduría. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
5
Mayo
2021
Escucha la noticia

Como una noche “trágica y dolorosa” calificó la Alcaldesa Mayor la jornada que vivió la ciudad en las últimas horas y que deja, hasta el momento, un balance de 214 heridos: 110 civiles y 104 policías heridos. Así lo dio a conocer Claudia López después de realizar tras un recorrido por el el Hospital de la Policía.

 

De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, 25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente. Además, 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.

Con respecto a Transmilenio, su gerente, Felipe Ramírez, indicó que 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vanzalizadas. El funcionario advirtió que durante la madrugada se prevé que estas cifras aumenten.

El Sistema Masivo de Transporte, operará este miércoles 5 de mayo desde las 6 de la mañana, debido a la imposibilidad de poder realizar procesos de alistamiento de la flota; y finalizará su operación a las 3 de la tarde.

“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó con profundo dolor la mandataria de los capitalinos.

Por último manifestó que, tras lo ocurrido durante la noche, ninguno de los convocantes a las marchas programadas para este 5 de mayo, tiene la capacidad de garantizar que las manifestaciones culminen pacíficamente; por eso precisó que “entre más tensiones y choque haya con el ESMAD y la Policía, más riesgo hay de que pueda haber nuevos abusos o que la ciudadanía siga resultando herida”.