Secretario de Salud pide a manifestantes permitir el desarrollo de la vacunación

Imagen del Secretario de Salud.
El secretario Alejandro Gómez precisó que el avance en la vacunación permitirá que Bogotá logre la reactivación económica por la que clama la ciudadanía. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
4
Mayo
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía que participa en las marchas y manifestaciones para que en medio de su derecho a la protesta, permitan que el proceso de vacunación contra COVID-19 siga su trascurso normal, es decir, que se permita la movilidad tanto del personal de salud como de las personas que requieren ser inmunizadas en Bogotá.

El funcionario invitó a las personas que participan en las movilizaciones a que actúen de manera pacífica, permitiendo que quienes tengan agendada la cita para aplicarse la “dosis de la esperanza” puedan hacerlo sin complicaciones, ya que solo a través del proceso de vacunación es que se logra la reactivación económica por la que muchos ciudadanos se están manifestando.

“Entiendo los motivos de las personas que están levantando su voz en la vía pública, parte de ese sentimiento de dolor y angustia está ocasionado por el desempleo y el hambre que nos generó la pandemia de COVID-19, pero es a través de la vacuna que tenemos una luz de esperanza y podemos hacer una reactivación económica como la que todos queremos y necesitamos”, expresó Gómez.

¿Cómo va la vacunación contra COVID-19 en Bogotá?

Frente a los avances del proceso de vacunación, el Secretario de Salud explicó que la ciudad avanza de manera satisfactoria, logrando que el 100% de la población de mujeres y hombres mayores de 80 años, así como el talento humano en salud de primera línea, tenga completo su esquema de vacunación.

Bogotá pasó del millón de dosis aplicadas este fin de semana, además hemos avanzado en la vacunación de personas 70 a 80 años, al 80% de ellos ya se les aplicó la primera dosis, mientras avanza el proceso de agendamiento para las personas mayores de 60 años”, precisó Gómez.

Así mismo, el Secretario recordó las últimas medidas anunciadas luego del comité epidemiológico entre el Distrito y el Gobierno Nacional, realizada el 3 de mayo de 2021, e invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose ante el virus:

Consulta aquí el 👉 ABC de las medidas del 3 de mayo: finalizan el pico y cédula y la cuarentena.

Medidas
Nuevas medidas que rigen en Bogotá contra COVID-19, dispuestas luego del último comité epidemiológico entre el Distrito y Gobierno Nacional. Foto. Alcaldía de Bogotá.

Manifestantes podrán tomar su prueba COVID gratuita en los puntos habilitados por las Subredes en Bogotá

El Secretario de salud recordó a quienes han participado en las manifestaciones, que la ciudad tiene dispuestos distintos puntos de toma gratuita de pruebas COVID-19 y una capacidad de procesamiento de hasta 20 mil pruebas diarias a través de la gestión de la red pública y privada de laboratorios para identificar posibles nuevos contagios.

"A estas personas las invito a realizarse una prueba en cualquiera de estos puntos, dentro de los siguientes 5 o 7 días de haber estado en una aglomeración, con el propósito de identificar si se han contagiado y proceder inmediatamente con las medidas de aislamiento y atención en salud de ser necesario", precisó el funcionario.

Consulta aquí 👉 ¿Dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Bogotá?

No se celebrará el Día de la Madre este fin de semana

Finalmente y debido a que tanto Bogotá como múltiples ciudades del país se encuentran enfrentando este alto pico de la pandemia, Gómez recordó a la ciudadanía que como país se tomó la decisión de posponer la tradicional celebración del Día de la Madre para mitigar el avance de los contagios por COVID-19.

“Por favor, no celebremos el día de la madre este fin de semana, el mejor regalo para nuestras madres es dar nuestras expresiones de cariño desde la distancia y sin que haya aglomeraciones”, finalizó Gómez.