Reclama tus documentos extraviados en la sede de la Secretaría de Gobierno

Ahora reclama tu documento perdido en la Secretaría Distrital de Gobierno.
Banco de Documentos - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Publicado:
9
Mayo
2014
Escucha la noticia

Ahora podrás reclamar tus documentos extraviados en la sede de la Secretaría Distrital de Gobierno, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., ubicado en la Calle 11 No. 8-17.

Este banco tiene conexión con la base de datos de la Policía Nacional. Si deseas información acerca de un documento extraviado, puedes hacer la consulta en línea en el Banco de Documentos Extraviados, o si lo prefieres, acércate personalmente con el número de Cédula de Ciudadanía y la denuncia correspondiente al módulo de atención.

Además de atender casos relacionados con documentos extraviados, los servidores de la Secretaría Distrital de Gobierno brindan información general, recepcionan denuncias por situaciones de orden público en las localidades, y reciben quejas o sugerencias de la ciudadanía, entre otros.

Ten en cuenta...

Una vez los documentos llegan al archivo del banco, las cédulas se dejan por espacio de tres meses. Posteriormente se realiza un acta y se entregan a la Registraduría. Las libretas militares, licencias de conducción, pasaportes, tarjetas de tránsito, etc. permanecen por tiempo indefinido.

Los funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno recomiendan antes de acudir al punto de atención, consultar la página web para tener certeza de que el documento si se encuentra en ese lugar.

¿Dónde más puedo acceder a un banco de documentos?

Puedes acceder a estos siguientes puntos de atención, pero ten en cuenta estas siguientes recomendaciones:

  • El servicio en el SuperCADE Suba únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
     
  • La entidad tiene atención en el SuperCADE CAD únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a  12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
     
  • La entidad tiene atención en el SuperCADE Engativá únicamente es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:30 p.m.
     
  • La entidad tiene atención en el SuperCADE Bosa únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a  12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
     
  • Este servicio es gratuito. No necesitas de intermediarios y eres atendido por los funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.
     
  • El banco de documentos de identificación extraviados es un servicio reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
     
  • Si encuentras un documento, lo puedes direccionar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía - SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
     
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados únicamente en los puntos de servicio de atención a la ciudadania de la Secretaría Distrital de Gobierno.
     
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno.
     
  • Consulta la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en los Bancos de Documentos extraviados.
     
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.