El pasado sábado 14 de septiembre de 2024, culminó el periodo de inscripciones para el proceso meritocrático de elección de los nuevos alcaldes y alcaldesas locales en Bogotá.
No te vayas sin leer: Bogotá garantiza la seguridad en las manifestaciones de hoy 19 de septiembre
Este proceso ha sido todo un éxito, con un total de 399 personas inscritas, lo que refleja el compromiso ciudadano por contribuir al desarrollo y bienestar de las localidades de Sumapaz, Usme, Antonio Nariño y Tunjuelito.
Contenidos relacionados
De las inscripciones recibidas, 225 corresponden a mujeres y 174 a hombres, destacando la significativa participación de las mujeres en este importante ejercicio democrático. La distribución por localidad es la siguiente:
• Sumapaz: 20 mujeres y 15 hombres.
• Antonio Nariño: 63 mujeres y 46 hombres.
• Tunjuelito: 77 mujeres y 37 hombres.
• Usme: 65 mujeres y 76 hombres.
A continuación, le post de de la Secretaría de Gobierno (SDG), en la red social X, sobre este proceso de elección:
¿🤔Sabías que Bogotá está en proceso meritocrático para elegir nuevas alcaldesas y alcaldes locales? Con 399 personas inscritas, la participación ciudadana ha sido un éxito.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) September 18, 2024
🧵1/2 pic.twitter.com/k9mWc4PYRj
La próxima fase del proceso consiste en la realización de un examen coordinado por la Universidad Nacional de Colombia. Luego, las Juntas Administradoras Locales (JAL) presentarán las ternas de candidaturas para cada localidad, que serán revisadas y posteriormente entrevistadas por el alcalde mayor de Bogotá. Este meticuloso procedimiento asegura que quienes sean seleccionadas y seleccionados cuenten con las competencias necesarias para afrontar los desafíos y mejorar la calidad de vida en sus respectivas localidades.
No te vayas sin leer: Bogotá celebra la participación ciudadana en distribución del presupuesto local
Para la Secretaría de Gobierno (SDG), la amplia participación en este proceso demuestra el compromiso de la ciudadanía por transformar sus entornos y fortalecer la gestión local.