¡Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, se fortalecen los procesos de respuesta a atención de emergencias! El Fondo de Desarrollo Local de La Candelaria, a través del Consorcio Candelaria 2024, ha puesto en marcha un ambicioso plan para mejorar la respuesta ante desastres y emergencias en la localidad. Como parte del proyecto 1702 “La Candelaria preventiva: eficiencia en la atención de emergencias”, se desarrollarán actividades técnicas y logísticas enfocadas en la reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático.
Te puede interesar: ¿Cómo vamos con las bancadas de mujeres en Bogotá y quiénes las conforman?
Este proyecto de la Alcaldía Local de La Candelaria enmarcado en el contrato CPS-402-2024, busca fortalecer las capacidades comunitarias y mejorar la articulación entre las entidades encargadas de atender emergencias en la localidad.
Socialización con la comunidad
Para garantizar la participación ciudadana y la apropiación del proyecto, se han programado espacios de socialización en los que se explicará a la comunidad los alcances y beneficios de esta iniciativa.
Las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes puntos:
“La preparación y la prevención son clave para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Este proyecto nos permitirá estar mejor equipados y coordinados ante cualquier eventualidad”, destacó la alcaldesa Local de La Candelaria, Angélica Angarita.
No te vayas sin leer: Conoce sobre los resaltos parabólicos, una medida de gestión de la velocidad
Estos encuentros permitirán a la ciudadanía conocer de primera mano los objetivos del contrato y las acciones concretas que se implementarán en la localidad para fortalecer la respuesta ante emergencias.