Feria Étnica y Campeonato de Fútbol cierran festejos en Mes de la Afrocolombianidad

La Secretaría de Gobierno convocó 70 emprendedores para la feria y 12 equipos para el campeonato en el Mes de la Afrocolombianidad.

Publicado por:
Andrés Noguera

Conoce dos de las actividades organizadas por el Distrito para los grupos poblacionales.

Estas se desarrollaron con el fin de festejar y conmemorar el Mes de la Afrocolombianidad reivindicando los derechos de la población Afrodescendiente, Palenquera y Raizal que habita Bogotá.

Primera Feria Distrital Étnica

En el parque de la 93 se llevó a cabo con 70 emprendedores de los grupos poblacionales Afrodescendiente, Palenquero, Gitano, Indígena y Raizal la Primera Feria Distrital Étnica. Fueron dos días en los cuales la comunidad pudo apreciar las diferentes muestras artesanales y culturales de diferentes regiones del país. Esta feria permitió mostrar el trabajo en conjunto que desarrollan diferentes entidades del Distrito y los empresarios para sacar adelante las iniciativas de negocio.

Campeonato de Fútbol Interétnico 'Construyendo paz'

A través de la Secretaria de Gobierno se puso en marcha este espacio en el cual 12 equipos que representan los grupos poblacionales auto reconocidos que habitan en Bogotá buscan cada fin de semana llegar cada vez más cerca de las instancias finales.

El torneo además del componente social y de integración ofrece también un premio en efectivo de 4 millones de pesos para el campeón.