Durante la rueda de prensa sobre las medidas que ayudarán a reforzar la seguridad en Bogotá el domingo 7 de agosto, día del evento de posesión presidencial, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aclaró si habrá Ley seca.
"No vamos a tener Ley seca en la ciudad", explicó el secretario de Gobierno y agregó que, sin embargo, hay otras restricciones que la ciudadanía sí debe tener en cuenta para ingresar a la zona polígono, que estará acordonada por la mayor cantidad de uniformados de la Policía y el Ejército, y está comprendida entre las calles 19 y 7, y las carreras 4 y 10.
- NO ingreso menores de edad.
- NO ingreso de bebidas embriagantes.
- NO ingreso de armas de fuego (Incluye personal de seguridad / esquemas de seguridad).
- NO ingreso de Sombrillas, Elementos Contundentes y demás artículos que puedan generar lesiones.
- NO ingreso de mascotas
- NO ingreso de bicicletas
- NO ingreso de personas que porten camisetas de equipos de futbol.
Respecto de la restricción a las bebidas embriagantes, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que esta regirá al interior del polígono; allí no se permite el expendio ni consumo de bebidas embriagantes.
Contenidos relacionados
Además, el secretario les recordó a los bogotanos y las bogotanas que estas medidas de polígono serán temporales, solo regirán a partir del sábado 6 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 8 de agosto a las 4:00 a.m.
En Bogotá también se aplicarán otras medidas que reforzarán la seguridad, como se explica en el siguiente tuit que compartió la secretaría de Gobierno:
🗓️Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el sábado 6 de agosto se instalará:
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) August 5, 2022
📌 El Centro de Operación de Emergencia desde el #C4
📌 Un Puesto de Mando Unificado en el Parque Tercer Milenio pic.twitter.com/xcvzEvGY9M