#BogotáImparable: El Rescate Social de nuestra ciudad ¡ya empezó!

Ayudas a mujeres con el Rescate Social
Uno de los ejes del Rescate Social es la ayuda a las mujeres, a través de iniciativas como Creo en Mí y los Sistemas Productivos Solidarios
Publicado:
18
Jul
2021
Escucha la noticia

El 25 de mayo la Administración Distrital presentó el Plan de Rescate Social para Jóvenes, Mujeres y Familias en Pobreza, un esfuerzo sin precedentes para cambiar las prioridades y atender la difícil situación derivada de la pandemia por COVID-19. Así va su ejecución y estos son sus primeros resultados.

Conoce cómo avanza el rescate social y los programas a los que puedes postularte

 

Para los jóvenes

Con la estrategia Parceros Por Bogotá se beneficiarán a 5.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan y se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. Esta estrategia ofrece una transferencia monetaria por seis meses, al tiempo que hacen parte de programas pedagógicos y sociales. Luego podrán acceder a ofertas de estudio, empleo y emprendimiento del Distrito.

También está el programa Empleo Joven, que ofrece 50.000 empleos para jóvenes con subsidio del 80% del salario. A través de esta iniciativa se crea un contrato laboral con todas las prestaciones de ley durante mínimo un año, entre otros beneficios.

Dilegencia el formulario en http://www.bogotatrabaja.gov.co.

Para las mujeres

Con la iniciativa Creo En Mí se están apoyando a 1.000 mujeres emprendedoras, ofreciéndoles asesoría de alto nivel, relacionamiento con proveedores y acceso a nuevos mercados. 

Postúlate en http://www.desarrolloeconomico.gov.co e ingresa a Creo en Mí y diligencia el formulario.

Por su parte con Sistemas Productivos Solidarios recibirán ayuda 110 MyPymes, con capacitación en habilidades blandas y técnicas, acceso a canales de comercialización y conexiones con el Programa Desarrollo de proveedores de PNUD y USAID.

Postúlate en http://www.desarrolloeconomico.gov.co e ingresa a Sistemas Productivos y diligencia el formulario.

Para emprendedores y MiPymes

El Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR) tiene más de 2.000 millones de pesos para reactivación del sector turismo, a través de convocatorias abiertas hasta el 30 de julio para: prestadores de servicios turísticos; turismo comunitario; turismo con propósito; y eventos en localidades.

Postúlate en http://www.idt.gov.co/Fondetur y aplica a la convocatoria de tu interés.

Desde el Fondo Cuenta Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas se apoyará a 1.200 MyPimes para generar 3.800 empleos. Además del apoyo financiero también contarán con insumos, asesorías técnicas y acceso a mercados.

Postúlate en http://www.desarrolloeconomico.gov.co y aplica a la convocatoria Fitic.

Por su parte la Ruta de la Competitividad prestará apoyo para el fortalecimiento y la internacionalización de 10.000 mipymes con 4 programas que ofrecen:

  • Bogotá Adelante: 8.000 mipymes se beneficiarán con $171 mil millones de pesos en créditos con tasas especiales.
  • Bogotá Exporta +: Apoyo a más de 600 empresas para potenciar sus ventas al exterior con participación en ferias y asesoría en marketing digital.
  • Entorno: Asesoría para 600 empresas en ciencia, tecnología e información.
  • Bogotá productiva: 200 mipymes se beneficiarán con asesoría de alto nivel en gestión comercial, logística y transformación digital.

Postúlate en http://www.desarrolloeconomico.gov.co e ingresa al link correspondiente a cada programa.

La última alternativa para emprendedores y MyPymes está asociada al Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura, que contempla 1.679 cupos y ofrece becas y auxilios en efectivo para emprendimientos y organizaciones del sector cultural y creativo.

Postúlate en https://sicon.scrd.gov.co/ y busca tu categoría. 

La recuperación de TransMilenio también avanza

TransMilenio continúa su recuperación para seguir ofreciéndole a la ciudadanía posibilidad de movilización, por eso es importante destacar que de 1.100 buses articulados vandalizados, todos fueron recuperados. Mientras que de los 665 buses zonales vandalizados, 659 se han recuperado.

Esto se suma a que de las 66 estaciones cerradas por vandalismo, 45 ya están habilitadas para operación. Por otra parte, las seis estaciones que tuvieron una afectación muy crítica serán reconstruidas en los próximos meses.

Lo anterior significa que en tres meses se logrará recuperar el 80% de la infraestructura afectada del sistema.