Durante la celebración de los 40 años de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, el alcalde Enrique Peñalosa rindió un homenaje a la Fundación y resaltó la importante labor social que ha realizado su creadora, Nydia Quintero, por las poblaciones más vulnerables del país.
"Solidaridad por Colombia ha ayudado a más de 800.000 personas de nuestro país, ha caminado de la mano de esta inspiración que ha sido guiada por Nidia Quintero y ahora por María Carolina. A nombre de todos los ciudadanos de Bogotá me da mucho gusto colaborar en este esfuerzo tan valioso… Nuestra democracia colombiana es una poderosa maquina de solidaridad", señaló el alcalde Peñalosa.
Besos de las reinas para todos los bogotanos desde la Caminata por la Solidaridad.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 2 de septiembre de 2018
Aquí un dato nuestro: en 2018 hemos atendido 9.193 personas mayores en los Centros Día. #Caminata40añospic.twitter.com/cM2cffM1dF
En la celebración que se realzó este domingo en el Parque Nacional, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien es nieto de la fundadora de Solidaridad por Colombia.
Allí alcalde afirmó que Bogotá es una de las ciudades donde en algunos sectores se pagan impuestos altos, lugares que no utilizan la inmensa mayoría de los servicios del Distrito como lo es la educación pública, ni la salud, ni los jardines sociales, y que gracias esos recursos que pagan se invierten en los que sectores con mayores necesidades.
“Un gran ejemplo de esto son las inversiones que se están realizando en la construcción y reconstrucción de 62 colegios, jardines sociales, parques, hospitales, además nos estamos acercando a las 100 canchas de fútbol en pasto sintético, apoyando a miles de niños en su primera infancia. Somos una sociedad que está avanzando de manera solidaria”, destacó Peñalosa.
Además, aseguró que la democracia colombiana es una organización para la solidaridad: “Nuestra democracia capta recursos de los ciudadanos de mayores ingresos para destinarlos a inversión que favorece a las personas más vulnerables de las ciudades y zonas rurales, no habría ninguna posibilidad de tener carreteras rurales, colegios o electrificación si no fuera porque se captan estos recursos en las zonas más ricas del país”, puntualizó.
El país ha caminado en este sendero de la solidaridad de la mano de Doña Nidia Quintero y ahora lo seguimos haciendo de la mano de su nieta, María Carolina. Invito a que unos unamos en estas iniciativas que contribuyen a mejorar condiciones de vida de quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/j8tfbnHhJ9
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 2 de septiembre de 2018
Este evento es una caminata donde se vinculan empresas y miles de colombianos para recaudar fondos y así dar permanencia a las distintas líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia, que han beneficiado a más de 803.000 compatriotas en estado de vulnerabilidad, con edades que abarcan todas las etapas de vida. Estas son: Recuperación y reconstrucción de comunidades, innovación social, educación infantil y superior, nutrición y vida saludable y ciudadanía, movilización e impacto.
Por su parte, la sucesora de doña Nydia Quintero en la Presidencia de la Fundación, su nieta María Carolina Hoyos, dijo que Solidaridad por Colombia seguirá con el legado de su fundadora. “Tenemos que seguir adelante. Hay que seguir caminando por la solidaridad. El trabajo de cerca de 40 años de esta fundación ha trasformado la vida de miles de personas en la ciudad y en el país. Muchas gracias por este gran apoyo por los más necesitados”, expresó María Carolina Hoyos.