¿Necesitas presentar reclamo sobre una compra? Asiste a la Casa del Consumidor

Casa del Consumidor de Barrios Unidos
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el Superintedente de Industria y Comercio, Andrés Barreto y funcionarios de la SIC, en la sede de la nueva Casa del Consumidor de Barrios Unidos - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

En Barrios Unidos funciona una nueva Casa del Consumidor, creada por la Secretaría de Gobierno y la Superintendencia de Industria y Comercio, a donde pueden acudir los ciudadanos que deseen ser orientados sobre cómo presentar quejas, inquietudes o reclamaciones ante entidades comerciales.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, destacó que de esta manera se acercan los servicios de protección de derechos a la ciudadanía. “Esto es un servicio para la gente del común, para la gente del barrio y queremos que crezca con el voz a voz. Cada día las grandes empresas atienden más rápido los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio y eso nos ayuda a que la gente que se siente estafada o que de pronto cayó en publicidad engañosa pueda acudir a un espacio para cuidar sus derechos. Valoramos este servicio porque ese es el trabajo de la institucionalidad y las alcaldías locales, llevar cosas que le son prácticas a los ciudadanos y hagan las fáciles su vida”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La nueva Casa del Consumidor también brinda capacitaciones a trabajadores del sector público y empresarios, productores o comerciantes en temas relacionados con sus derechos  a la hora de comprar u  producto o servicio.

Otro servicio que prestan es el acompañamiento a alcaldías locales en brigadas de inspección, vigilancia y control para la protección al consumidor y la verificación en la regulación de los precios, la libre competencia y la calidad de los productos.

En la ciudad existen nueve Casas del Consumidor en Usaquén, Suba, Fontibón, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Usme y ahora en Barrios Unidos, que funciona en las instalaciones de la Alcaldía Local, en la calle 74a # 63-04. Su horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continúa y los servicios no tienen ningún costo.

La Casa, hace parte de la Ruta de Protección al Consumidor que empezó a funcionar en Bogotá desde el 2017.