A diario los consumidores se enfrentan a abusos en el mercado. Quejas como insatisfacción en la prestación de los servicios públicos, financieros, reportes en las centrales de riegos, publicidad engañosa entre otros, son según Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno del Distrito, muchos de los reclamos que llegan a las Casas del Consumidor ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
la Secretaría de Gobierno de Bogotá, junto con la Superintendencia de Industria y Comercio, y las distintas alcaldías locales han logrado implementar estos espacios que, según el Secretario Durán, fueron creados ante el abuso que muchas veces se cometen en el mercado en contra del consumidor.
“Generamos aquí un espacio de denuncias y de conocimiento de los derechos que tiene los consumidores. Es fundamental que entre todos podamos dar un mensaje de legalidad y de competitividad, por eso todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de venir a denunciar y por supuesto de informarse” anotó.
Ya son 14 las Casas del Consumidor instaladas en Bogotá, de las 27 que existen en Colombia. La de Usaquén fue la última que se inauguró y está ubicada en la Calle 153ª # 7 -08. A la fecha se han recibido más de 116.000 denuncias y quejas de los consumidores en la capital.
En el marco de convenio firmado con la @sicsuper pusimos en funcionamiento 14 #CasasDelConsumidor🏡, lugares a los que pueden acudir los ciudadanos para recibir orientación, interponer denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores. 🤝 pic.twitter.com/tFuYEmaCzc
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) July 15, 2019