Cinco mil jóvenes de nuevas culturas urbanas hacen parte de la estrategia ‘Corredores de Gobernanza Juvenil'

Encuentro de jóvenes - Foto: gestionsostenibleblog.wordpress.com
Encuentro de jóvenes - Foto: gestionsostenibleblog.wordpress.com
Publicado:
29
Nov
2015
Escucha la noticia

Gracias al programa 'Corredores de Gobernanza', el Distrito logró rescatar culturas urbanas entre las que se encuentran el Hip Hop, el Graffiti, deportes urbanos y nuevas tendencias Dunt como: Parkour, skate, BMX, trabajo con jóvenes objetores de conciencia, con el propósito de posicionar un discurso desde las 'nuevas ciudadanías', de las que hacen parte grupos de jóvenes que se expresaban de manera alternativa y diferente en sus territorios y venían siendo ignorados y excluidos.

La consolidación de este programa, permitió el empoderamiento de los jóvenes, de la manera con la que ellos pueden defender y garantizar sus derechos como miembros de organizaciones juveniles que funcionan y hacen parte del quehacer cotidiano.

“El trabajo que se ha hecho desde la Bogotá Humana durante estos cuatro años, ha consistido en fomentar la participación de los jóvenes en condición de vulnerabilidad y de nuevas organizaciones juveniles. Hoy podemos decir que tenemos una interlocución sólida y estable con estas nuevas ciudadanías”, expresó Hernando Franco, coordinador del programa Jóvenes de la Secretaría Distrital de Gobierno.

La formación de estos jóvenes, fue implementada a través de cuatro escenarios definidos: Corredor de Espacio Público, Corredor de Arte, Cultura y Comunicación, Corredor Deportivo y Corredor de Emprendimiento.

El funcionario señaló, que de las 140 horas de formación, 20 se enfocaron en orientación profesional de alternativas y opciones para la vida, conocimiento de nuevas ciudadanías y prevención en consumo de sustancias psicoactivas (SPA). 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá