Ciudadanos de localidades con cuarentena estricta han acatado las medidas

Ciudadanos de localidades con cuarentena estricta acataron las medidas del Distrito
En cuarentena estricta de nuevas localidades los ciudadanos acataron las medidas - FOTO: Prensa SecreGobierno
Publicado:
23
Jul
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno de la ciudad entregó un positivo balance sobre el acatamiento de los ciudadanos  en el primer día de cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Según la entidad, se evidenció un buen comportamiento de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas decretadas en Bogotá para pasar el pico de la pandemia y evitar el colapso del sistema de salud.

En la mañana se tuvieron algunas dificultades de aglomeraciones en inmediaciones de la central mayorista Corabastos en la localidad de Kennedy y en Bosa.

 

Se reforzaron los puestos de control en estos dos sectores y la afluencia de personas se redujo notablemente. 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que en este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido razón por la cual los ciudadanos fueron más conscientes al acatar la medida.

"Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia. No los vamos a dejar solos, seguiremos aumentando las ayudas casa por casa, pero necesitamos que los ciudadanos se queden en sus hogares. Solo con disciplina, autocuidado y cultura ciudadana podemos enfrentar esta crisis” dijo el secretario de Gobierno.

En cuanto a la movilidad en la ciudad, hoy hubo una notoria reducción del 73% en el uso de sistema TransMilenio. 

Sin embargo, en el día se impusieron 937 comparendos en las trece localidades. 287 por no usar el tapabocas, 252 de tránsito, 368 por incumplimiento al decreto 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales y a 30 establecimientos se les suspendió de maneral temporal su actividad económica por funcionar sin ser autorizados.

También se adelantaron jornadas pedagógicas y de sensibilización por parte de los servidores del Distrito sobre prevención en salud y el cumplimiento de las medidas de autocontrol y bioseguridad.