Cuenteros nocturnos y más planes en la Semana Distrital de la Juventud ¡Asiste!

Semana Distrital de la JuventudFoto. Secretaría de Gobierno
Hasta el 13 de agosto los jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades hechas para ellos.
Publicado:
10
Ago
2022
Escucha la noticia

Esta semana la Secretaría de Gobierno puso en marcha la Semana Distrital de la Juventud para que miles de jóvenes puedan participar y aprovechar de actividades culturales, sociales y recreativas en diferentes localidades de Bogotá.

Por eso podrán participar de clases abiertas en los campus de universidad, actividades de cuenteros, arte gráfico, audiovisual, cultural y deporte para esta celebración que se realiza anualmente. 

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, aseguró que como nunca la Alcaldía Mayor de Bogotá está invirtiendo una suma histórica para sacar adelante una política de juventud con el apoyo de cientos de profesionales intachables que hacen parte del programa Distrito Joven. “Mes a mes miles de jóvenes pueden acceder a una oferta educativa, social, de emprendimiento o económica”, subrayó.

Este es un tuit de la Secretaría de Gobierno sobre la Semana Distrital de la Juventud: 

La Secretaría de Gobierno construyó una oferta en 7 líneas temáticas en conjunto con instituciones de educación superior que reúne insumos y actividades presentadas en los espacios de la estrategia ‘Gobierno Joven’ para reconocer a esa población que es eje fundamental de la sociedad y base creativa para el presente y futuro de Colombia.

Programación:

  • ‘Escuela a la U’: más de 50 clases abiertas, talleres y conversatorios en 8 universidades aliadas.
  • Cuenteros Nocturnos: jóvenes y cuenteros expertos tendrán un espacio para entretener a los participantes y transeúntes de la Plazoleta del Rosario el miércoles 10 desde las 5:00 p.m.
  • Lanzamiento del Observatorio de Acciones Constitucionales – OBAC: una de las principales estrategias para apoyar técnica y jurídicamente desde el litigio estratégico y la construcción de acciones públicas a la solución de problemáticas que afectan a las comunidades.
  • Festival de la Juventud: agenda cultural y deportiva, el jueves 11 en la Universidad Santo Tomás y el viernes 12 en la Universidad Nacional.
  • ‘Jóvenes con Voz’: abrimos un concurso de oratoria de participación abierta para todos los jóvenes que deseen exponer sus habilidades de interlocución. Las eliminatorias serán el viernes 12 y la gran final el sábado 13 en la clausura de la semana.
  • Festival de la Juventud: es el evento de clausura de la ‘Semana Distrital de la Juventud’ en la Plaza Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en donde contaremos con ferias institucional y de emprendimiento, presentación de muestras artísticas y la gran final del concurso “Jóvenes con Voz”.