A colados les tocó hacer oficio en estaciones de TransMilenio

Sanciones Código de Policía - Foto: Prensa Mebog
Sanciones Código de Policía - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
18
Sep
2018
Escucha la noticia

Las autoridades realizaron operativos en diferentes estaciones del sistema TransMilenio  para capturar a colados.

La comandante de Transmilenio, coronel María Helena Gómez Méndez, aseguró que continuarán con los operativos, y que mezclarán la imposición de comparendos  contemplados en el Código de Policía con sanciones que refuercen la cultura de los infractores.

“Estamos realizando una actividad con personal de policía judicial y estamos identificando a quienes ingresan de manera irregular al sistema sin cancelar el pasaje, además ingresan por lugares no convencionales poniendo en riesgo su seguridad y la de otros usuarios”, dijo la coronel Gómez.


Las autoridades del sistema determinaron que quienes ingresen al sistema sin pagar el pasaje deberán aportar al  mantenimiento y mejoramiento del sistema con labores sociales aportar.

Se harán acreedores a un comparendo, tendrán que realizar cursos pedagógicos, y además los vamos a poner a realizar servicios sociales“, aseguró Gómez.

Por ejemplo, 50 personas  que ingresaron de manera fraudulenta a diferentes estaciones y portales ya realizaron acciones de limpieza y embellecimiento en el Portal del 20 de Julio.

Sanciones TransMilenio - FOTO: Prensa Mebog

Gómez señaló que la policía estará permanentemente  en todas las estaciones y portales evitando que ciudadanos ingresen al sistema sin pagar.