Video: Con el Plan Centro el Distrito trabaja por la seguridad y la convivencia

El Plan Centro continúa llevando seguridad y bienestar a los habitantes del centro de Bogotá, con actividades lúdicas, pedagógicas y físicas.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

El Plan Centro continúa llevando seguridad y bienestar a los habitantes del centro de Bogotá, con un conjunto integral de estrategias y servicios que buscan ayudar a las personas más pobres y vulnerables que viven en este sector de la ciudad. 

Es así como la Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, llevó esta semana sus servicios hasta al barrio La Estanzuela, de la localidad de Los Mártires, para atender a la comunidad más necesitada y para recuperar la zona centro de Bogotá en distintos aspectos. “A nivel de seguridad, que se mejora con  acciones concretas de las autoridades judiciales y demás, pero también con ejercicios de convivencia” aseguró la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro. 

Durante esta jornada los habitantes del barrio participaron de actividades lúdicas, pedagógicas y físicas, además se ofreció asesoría socio jurídica a los adultos mayores, talleres de prevención de violencia, atención en salud mental y muestras artísticas.

Así mismo, el Plan Centro incluye otras iniciativas, como son la entrega de alimentos: comida caliente y mercados a los bogotanos y bogotanas que habitan el corazón de la ciudad y esta semana en los barrios Gran Colombia y Ramírez, de la localidad de Santa Fe, fueron entregados más de 1.200 mercados. “Este es un apoyo en la seguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan en este sector” manifestó Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la SDIS 

Así como en Santa Fe, también la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, acompañó la jornada en el barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires, donde fueron entregados otros 1.600 mercados a las familias vulnerables. En total, más de 10 mil mercados fueron entregados a los sectores más pobres en las distintas localidades de la ciudad en el mes de junio, una labor que reconocen los habitantes de estos sectores. “No dejen estos programas quietos, sino que avancen para ayudarnos más” pidió doña María Teresa Pardo, una de las adultas mayores beneficiarias de estos programas. 

De esta manera la Administración Distrital a través del Plan Centro, está generando seguridad y bienestar a los ciudadanos y ciudadanas que viven y visitan el centro de la capital.