Con la paz, turismo en Bogotá crecería 20%

Publicado:
4
Abr
2013
Escucha la noticia

La culminación exitosa del proceso de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos adelanta con las Farc en La Habana traería como consecuencia inmediata un incremento en el PIB de Bogotá, fortalecería el clima de tranquilidad para la inversión extranjera directa en comercio y hotelería y atraería más turistas internacionales, aseguró el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT) Luis Fernando Rosas Londoño.

El incremento de estos visitantes oscilaría en un 20% de los que llegan cada año a la ciudad, es decir casi 200.000 viajeros adicionales, según indicó el funcionario basado en cálculos del Observatorio Turístico del IDT.

“Como consecuencia de una mejora en el imaginario de seguridad en el país, fortalecido por el proceso de paz que el Gobierno promueve con gran entusiasmo, se estima un impacto favorable para el crecimiento del sector turístico, que representa cerca del 4.5% del PIB de Bogotá”.

Según el IDT, 3.000 millones de dólares es la participación del turismo en el PIB de Bogotá, la que aumentaría en 200 millones de dólares, con tan sólo una firma de un acuerdo entre el Gobierno y los grupos armados ilegales.

Rosas Londoño aseguró que el proceso de paz se verá reflejado en la llegada de turistas internacionales al país y por ende a Bogotá, adonde el año pasado arribó un millón de visitantes foráneos, es decir el 52% de turistas que arriban a Colombia. “Se estima un aumento del 20% debido a este proceso”, señaló el funcionario ante un grupo de empresarios del sector.