El Concejo de Bogotá, este sábado 8 de mayo, sesiona en la Plaza de Bolívar, con el propósito de escuchar a los ciudadanos, atender sus necesidades y recibir propuestas de la manera en que se puede salir de la crisis.
Esta sesión especial, un cabildo abierto en la mañana, le brinda un espacio a un grupo de personas que están en la Plaza de Bolívar, para que les expongan sus opiniones sobre la situación que atraviesa Colombia. Cada ciudadano tiene cinco minutos para exponer sus inquietudes a los cabildantes.
Contenidos relacionados
El @ConcejoDeBogota los invita a participar de la sesión que desarrollarán mañana desde la Plaza de Bolívar, a las 9 a.m., se abrirán micrófonos y múltiples canales de participación ciudadana. Los esperamos ¡Por la democracia y la vida, #ElDiálogoEsLaVía! https://t.co/2mbmxp6h9npic.twitter.com/jiHgcg76d1
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) May 7, 2021
Un aporte a la construcción de consensos
Las directivas del Concejo señalaron que el ejercicio se hace con miras a consolidar un documento que aporte a la construcción de consensos, porque la violencia debe parar y a pesar de las diferencias se debe encontrar un punto en común en el cual se pueda avanzar.
Más que una sesión habitual, lo que se busca es generar un espacio espontáneo entre concejales y ciudadanía. Los concejales invitan a la ciudadanía a que prime la conversación sobre las vías de hecho.
Aquí el informe completo: