Distrito conmemora el Día de la Diversidad Étnica y Cultural este 12 de octubre

Día de la Diversidad Étnica y Cultural en Bogotá
El Distrito reconoce las diferentes expresiones culturales de la etnias en la conmemoración de su día- Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural y a través de la Subdirección de Asuntos Étnicos, reafirmó su compromiso  para garantizar y reconocer los derechos de las comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y gitanas que viven en Bogotá y promover el respeto por la diversidad étnica.

Reiteró que la tolerancia y aceptación de la diversidad  de religiones, etnias, culturas y nacionalidades entre otros, son aspectos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente. Y es que en este 12 de octubre se cumplen 529 años del encuentro entre dos culturas: la europea y la americana.

En este trino la Secretaría de Gobierno resalta la conmemoración del Día de la Diversidad Técnica:

 

La Secretaría de Gobierno, desde la Dirección de Derechos Humanos, conmemora y reconoce este día como el Día de la Diversidad Étnica y Cultural gracias a la riqueza multicultural que se encuentra en Bogotá. Este día se estableció a través de la resolución 0138 del 31 de mayo de 2021 del Ministerio de Cultura, en lugar del Día de la Raza, en concordancia con los valores, memorias e identidades que se quieren fomentar en el país.

Según la entidad el nombre fue adoptado basándose en la Constitución Nacional de 1991, que resalta el carácter pluralista de Colombia y que hace un reconocimiento a la diversidad étnica y cultural del país, incentivando a su protección bajo las ideas de igualdad y dignidad de todas las culturas que conviven en el territorio.