El IDPAC abre nueva convocatoria para los premios Benkos Biohó 2021

Propender por la generación de una cultura No discriminatoria e incluyente que busque relaciones multiculturales e interculturales.
La convocatoria para los aplicantes estará abierta hasta el 17 de octubre. Imagen: IDPAC
Publicado:
11
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal - IDPAC, abre la nueva convocatoria para los premios Benkos Biohó 2021 versión 10, la cual estará habilitada hasta el 17 de octubre.

Con el objetivo de propender por la generación de una cultura no discriminatoria e incluyente que busque relaciones multiculturales e interculturales, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Distrital y en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, se abre la convocatoria para los Premios Benkos Biohó 2021, versión 10.

¿Quiénes pueden participar?

Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de Bogotá pueden postularse en las categorías individual y organización.

Las inscripciones de las categorías individual y organizaciones, se realizan en  ttps://www.participacionbogota.gov.co/premios-benkos-bioho-2021, una vez inscritas y con los requisitos requeridos, un comité mixto Institucional y el  jurado de la subcomisión Consultiva de las Comunidades Negras y Afros, realizarán el proceso de selección. El comité estará conformado por:  la Gerencia de Etnias del IDPAC, una persona designada por Ministerio Público y dos integrantes de la Subcomisión Consultiva de Comunidades Negras y Afrocolombianas de la instancia ante el IDPAC.

Objetivos de la convocatoria

  1. Garantizar a las organizaciones sociales de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras el reconocimiento, justicia y desarrollo desde la acción afirmativa concertada con la Instancia de representatividad en cumplimiento de lo ordenado por el artículo 66 del Plan de Desarrollo Distrital en la ciudad de Bogotá D.C.
  2. Garantizar el desarrollo de los procesos de participación de los grupos étnicos de la ciudad para generar una cultura que minimice la discriminación en concordancia a la normatividad vigente.
  3. Aportar al fortalecimiento de las organizaciones sociales de carácter étnico incluyendo sus iniciativas y proyectos que permitan la incidencia en la construcción de tejido social en sus territorios para contribuir a la transformación social de su entorno.

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años.
  • Que tenga un trabajo en su localidad o en el Distrito a favor de las comunidades negras, afrocolombianas.
  • Con pertenencia étnica Negra y Afrocolombiana.
  • Que este participando de las actividades locales
  • Que sea de la localidad que se lo refiere.

Tenga en cuenta al diligenciar el formulario de inscripción

  • Categoría
  • Nombre del postulado (a).
  • Destacado/a por: (registre su respuesta).
  • Nombre de quién lo postula.
  • Número de documento de identidad del postulado (a).
  • Correo electrónico del postulado (a).
  • Número de teléfono del postulado (a).
  • Evidencias del trabajo realizado con las comunidades negras y afrocolombianas (fotos, reconocimientos, certificaciones y documentos que consideren necesarios para soportar).

Nota: La persona u organización social que se postula debe tener conocimiento de los términos de referencia de la convocatoria y estar de acuerdo con los mismos.