¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa respetamos el derecho a la protesta social pacífica! Es por esto, que la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a través de su equipo de gestoras y gestores de diálogo social y convivencia y de derechos humanos, estarán acompañando y atendiendo las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá durante la semana del 16 al 22 de junio de 2025. Algunas de estas manifestaciones y movilizaciones pueden generar traumatismos en la movilidad y en la operación de TransMilenio. ¡Conoce aquí todos los detalles!
Si te interesa leer: Accede a los cursos gratis en Bogotá de participación ciudadana con el IDPAC
El Distrito busca garantizar el ejercicio del derecho a la protesta de manera pacífica y ordenada, promoviendo espacios de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades. La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) acompañará estas jornadas con sus equipos de Gestoras y Gestores de Diálogo Social y de Derechos Humanos.
Si te movilizas por la ciudad, aquí te contamos qué actividades están previstas para que planees mejor tus recorridos y te mantengas informado a través de Portal Bogotá, ingresando a https://bogota.gov.co/tag/marchas.
Agenda de movilizaciones y marchas en Bogotá 16 al 22 de junio de 2025
Lunes 16 de junio de 2025
- Plaza de Bolívar
10:00 a. m. – Gran plantón por la consulta popular y la reforma laboral. Convocan: Pacto Histórico, CNPC, MINGA, CUT, CGPT, CTC, CDP, FECODE, UNITARIOS y Liberales de Base.
Martes 17 de junio de 2025
Sede Fiscalía General de la Nación
12:00 p. m. – Plantón contra el abuso sexual infantil y la negligencia estatal
- Gobernación de Cundinamarca
3:30 p. m. – Evento cultural: “Una luz por la vida”. Plaza de la Paz. Convoca: Federación Nacional de Departamentos
Jueves 19 de junio de 2025
- Congreso de la República
8:00 a. m. – Plantón por la emergencia de feminicidios y violencia de género Convocan: Destapemos la olla, ENG, Maleducadas, Fundación ENPODÉRAME, Colectiva Olga Castillo, UTF, Mujer Denuncia Muévete.
Domingo 22 de junio de 2025
- Plazoleta Fundacional de Bosa
7:00 a. m. – XVII Marcha del Sur LGTBIQ+. Convocan: Colectivos LGTBIQ+.
No te vayas sin leer: Trabajo sí hay Bogotá: accede a 440 vacantes laborales hasta sábado 21 de junio
Recomendaciones para la ciudadanía durante las marchas y movilizaciones en Bogotá
- Mantente informado a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y autoridades de tránsito.
- Planea tus rutas con anticipación y ten en cuenta posibles desvíos o cierres viales.
- Si participas en una manifestación, hazlo de manera pacífica y respetando los derechos de los demás.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.