Conoce más de Chatico: asistente virtual para acceder a servicios distritales

 Chatico: el agente virtual que facilita el acceso a servicios distritalesAlta Consejería TIC
El agente virtual Chatico lo encuentras disponible en la línea de WhatsApp (+57) 3160231524.
Publicado:
4
Ene
2024
Escucha la noticia

Te invitamos a conocer más sobre el agente virtual Chatico, una herramienta tecnológica que le permite a la ciudadanía obtener información sobre trámites y servicios del Distrito, así mismo, participar en las campañas que buscan solucionar retos públicos.

hasta el momento, esta iniciativa le ha permitido a las bogotanas y bogotanos incidir en diferentes temas que se relacionan con problemáticas locales e inversión pública.

‘Chatico’ hace uso de algoritmos e inteligencia artificial y tiene como objetivo descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente diferentes temas relacionados con la ciudad y que son de interés general. 

En Chatico podrás realizar: 

  • Trámites y servicios: se pueden realizar diferentes solicitudes (Sisbén, educación, impuestos, servicios públicos, movilidad) desde los cuales se optimiza la información de manera sencilla y de fácil acceso.
  • Ayudas del Distrito: información sobre los diferentes apoyos de entidades distritales a los cuales puede acceder la población, si está dentro de los siguientes grupos: gestante y/o lactante, transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado, población adulto mayor, subsidios en especie y bonos canjeables.
  • Gobierno Abierto Bogotá: esta herramienta permite ser parte del grupo que conoce la gestión del Gobierno Distrital, asegurándose de que la información pública sea completa, aprovechable, e incluyente. Por medio de este servicio la ciudadanía participa en campañas lideradas por las entidades públicas y propone ideas para solucionar retos locales. 
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy: información relevante de la ciudad actualizada a diario: clima, cortes de servicios, Pico y Placa, servicios de vacunación, novedades en la movilidad y mucho más. 

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 3160231524 (https://bit.ly/3SIgUS9), la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.