Continuarán operativos de seguridad y salubridad en portales y estaciones de Transmilenio

Publicado:
12
Jun
2015
Escucha la noticia

En un operativo conjunto entre la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Salud, el Hospital Centro Oriente, la Policía Metropolitana, Transmilenio y las alcaldías locales de Mártires, Santa Fe y Puente Aranda fueron capturadas 10 personas por hurto, uno por lesiones personales, una por agresión a funcionario público y 18 personas trasladadas a la UPJ por control social relacionado con "colados" al sistema.

Así mismo fueron decomisadas 43 armas blancas, 26 gramos de marihuana, un gramo de bazuco e impuestos 15 comparendos educativos por ingresos indebidos al sistema. Este fue el resultado de las acciones de Inspección Vigilancia y Control llevados a cabo en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez.

Según la directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno, Inés Esther Esteban Parra, el llamado es para los ciudadanos y ciudadanas a no comprar ni consumir alimentos que pueden estar en mal estado, no solo en el Sistema Transmilenio, sino en el espacio público, ya que esto genera inconvenientes de salud.

Argumentó que el Gobierno Distrital va a continuar haciendo controles periódicos, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas, así como los vendedores ambulantes, tengan claro el mensaje de las autoridades de la prohibición de la venta, comercio y consumo de productos en los portales y estaciones del Sistema.

La funcionaria dijo que “no se trata de hacerle una persecución diaria a las personas dedicadas a la venta de alimentos en Transmilenio, sino que hay una situación evidente del manejo inadecuado y condiciones insalubres de los productos que se venden en el sistema y es una obligación del Distrito proteger la salud de los ciudadanos”.

Confirmó que parte de estos productos incautados, estaban en proceso de descomposición, por lo que no se pueden devolver a los vendedores; mientras que los alimentos que estén bien empacados con registro vigente y en buen estado, pueden ser devueltos a los dueños.

Por su parte, el coronel Dairo Hernán Puentes, comandante de Policía de Transmilenio, señaló que estos operativos se van a continuar haciendo en el Sistema, en pro del bienestar del ciudadano y para que se haga buen uso de este medio masivo de movilidad de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá