Bogotá inició a la media noche del jueves una nueva cuarentena estricta que irá hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 4:00 a.m. Una medida necesaria para bajar la velocidad de contagio en el tercer pico de la pandemia, y que además va a ser controlada por las autoridades.
Durante estos tres días de cuarentena estarán más de 4.000 miembros de la fuerza pública y 500 servidores del Distrito haciendo los respectivos controles para garantizar que los ciudadanos cumplan con las medidas que permitirán seguir salvando vidas en Bogotá.
En la capital del país continúa la ley seca, con la excepción de que solo se permite la venta a domicilio, y también se mantiene el pico y cédula para la adquisición de alimentos, y trámites de bancos y notarias.
Contenidos relacionados
🚨 #BogotáEnAlertaRoja No hagas reuniones con personas con las que no convivas, mantén el distanciamiento social y lávate las manos frecuentemente. No olvides que la Ley seca continuará hasta el 9 de mayo. 👌
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 30, 2021
➡️ https://t.co/9bUf0iC5x8pic.twitter.com/GRG707p6TE
Todas las medidas se volverán a evaluar el próximo lunes en el Comité Epidemiológico Distrital, y de ser el caso, se presentarán nuevas propuestas ante el Comité Epidemiológico Nacional.