De joven 'Nini' a estudiar en la universidad gracias a 'Parceros por Bogotá'

De joven 'Nini' a estudiar en la universidad gracias a Parceros por BogotáFoto: Secretaría de Gobierno
Mi vida cambió 100% porque antes no tenía posibilidades de estudio y en ‘Parceros’ me contaron del programa ‘Jóvenes a la U’: Keisy.
Publicado:
10
Oct
2022
Escucha la noticia

Keisy Hernández es una madre soltera de la localidad de Usme que hacía parte de los llamados jóvenes ‘Nini’, que ni estudian ni trabajan, y se enteró del programa ‘Parceros por Bogotá´ donde encontró una ruta para hacer realidad su sueño de ir a la universidad.

En ‘Parceros por Bogotá’ recibió una capacitación en temas como salud mental, maternidad y paternidad temprana, y prevención de violencias, porque el objetivo es atender a jóvenes vulnerables.

“Mi vida cambió 100% porque antes no tenía posibilidades de estudio y en ‘Parceros’ me contaron del programa ‘Jóvenes a la U’, me presenté y me gané una beca para estudiar Administración de Empresas”, dice Keisy.

Aquí, un trino de la Secretaría de Gobierno con la historia de Keisy en video: 

Hernández aseguró que atravesó una difícil situación económica por lo que la transferencia monetaria fue de mucha ayuda para comprarle artículos de primera necesidad a su pequeña hija.

“Mis planes son seguir adelante para darle un futuro a mi hija, ayudar a mis padres, a mis hermanos y también a otros jóvenes que lo necesitan”, concluye Keisy.