De joven 'Nini' a estudiar en la universidad gracias a 'Parceros por Bogotá'

De joven 'Nini' a estudiar en la universidad gracias a Parceros por BogotáFoto: Secretaría de Gobierno
Mi vida cambió 100% porque antes no tenía posibilidades de estudio y en ‘Parceros’ me contaron del programa ‘Jóvenes a la U’: Keisy.
Publicado:
10
Oct
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Keisy Hernández es una madre soltera de la localidad de Usme que hacía parte de los llamados jóvenes ‘Nini’, que ni estudian ni trabajan, y se enteró del programa ‘Parceros por Bogotá´ donde encontró una ruta para hacer realidad su sueño de ir a la universidad.

En ‘Parceros por Bogotá’ recibió una capacitación en temas como salud mental, maternidad y paternidad temprana, y prevención de violencias, porque el objetivo es atender a jóvenes vulnerables.

“Mi vida cambió 100% porque antes no tenía posibilidades de estudio y en ‘Parceros’ me contaron del programa ‘Jóvenes a la U’, me presenté y me gané una beca para estudiar Administración de Empresas”, dice Keisy.

Aquí, un trino de la Secretaría de Gobierno con la historia de Keisy en video: 

Hernández aseguró que atravesó una difícil situación económica por lo que la transferencia monetaria fue de mucha ayuda para comprarle artículos de primera necesidad a su pequeña hija.

“Mis planes son seguir adelante para darle un futuro a mi hija, ayudar a mis padres, a mis hermanos y también a otros jóvenes que lo necesitan”, concluye Keisy.