Delitos de alto impacto se reducen en 1.500, en lo corrido de 2015

Seguridad en Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Seguridad en Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
31
Oct
2015
Escucha la noticia

En los primeros nueve meses de este año disminuyeron en 3.3% los robos de vehículos, a personas, a residencias, a establecimientos de comercio y a bancos, frente al mismo período de 2014.

Así lo revelan cifras de organismos nacionales de seguridad (Dijín, Sijín y Policía), consolidadas por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana-Ceacsc.

Dice el estudio que mientras en los primeros nueve meses de 2014 se registraron en Bogotá 44.454 delitos de alto impacto, en igual período del presente año se han presentado 42.980 casos; es decir, cerca de 1.500 casos menos (-3.3%).

Así mismo, los indicadores de homicidios se mantienen este año en 17,4 por cada cien mil habitantes, lo que significa que se sigue manteniendo como el más bajo de los últimos 30 años.

“Estas cifras nos invitan a continuar trabajando, en lo que resta de esta administración, en el desarrollo y seguimiento de los planes diseñados e implementados en las diferentes localidades de la ciudad y a seguir manteniendo un trabajo articulado con la Policía Metropolitana”, señaló Gloria Flórez Schneider, secretaria Distrital de Gobierno.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá