La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció este martes que en Bogotá no pueden funcionar las discotecas y los gastrobares.
El secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, explicó que el abuso de estas actividades para realizar rumbas ponen en grave riesgo la salud pública, por no garantizar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios por COVID-19.
"Se restringe la posibilidad de que discotecas y bares se esuden en la figura de restaurantes y de gastrobares para hacer rumbas, simplemente sirviendo algún alimento en el marco de su atención", dijo el funcionario, quien recalcó que en Bogotá se procura una reactivación económica segura y sostenible.
Contenidos relacionados
Gómez también recalcó que el desorden que producen este tipo de fiestas en el marco de una cultura del cuidado, afecta el retorno gradual a los colegios de cientos de miles de jóvenes, niños y adolescentes que necesitan volver a clases.
Este fue el anuncio que hizo la entidad a través de sus redes sociales:
Discotecas y gastrobares no pueden funcionar en Bogotá.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) February 23, 2021
No vamos a permitir que bajo la figura de restaurantes o de venta de comida, algunos le hagan trampa a las medidas decretadas que buscan cuidar la salud de los ciudadanos.
¡Reactivación económica SÍ, pero con seguridad! pic.twitter.com/VzWKADUrRJ