Venta de licor en Bogotá podrá hacerse desde las 7 de la mañana

Horario de licores - FOTO: Consejeria de Comunicaciones

Horario de licores - FOTO: Consejeria de Comunicaciones

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
07 • Dec • 2017
Publicado por: Libian Barreto
07 • Dec • 2017
Publicado por: Libian Barreto
0 visualizaciones
0 veces compartido

La Administración de Enrique Peñalosa modificó el horario del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en almacenes de cadena, licoreras, cigarrerías, bares, discotecas y tiendas de barrio, entre otros establecimientos.

De acuerdo con el Decreto 667 del 01 de diciembre del 2017,  el nuevo horario permitido para la venta y/o consumo será a partir de las 7:00 de la mañana e irá hasta las 11:00 de la noche.

A estos establecimientos se les permitía vender licor entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

"Consideramos que la venta durante estas tres horas no tienen un impacto directo en la inseguridad. Pensamos que es fundamental apoyar al comercio y estamos convencidos de que este tipo de medidas favorecen el desarrollo económico de la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Así mismo, en discotecas, bares, karaokes, tabernas y demás establecimientos, incluyendo aquellos sitios que hoy funcionan como clubes sociales y salas de masajes, se podrá vender o consumir licor entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Para el caso de establecimientos ubicados a 200 metros de centros educativos, donde actualmente no está permitido el expendio y/o  consumo de bebidas embriagantesentre las 3:00 a.m. y las 3:00 p.m. del mismo día, de lunes a sábado, el decreto permite acogerse a los nuevos horarios durante las temporadas de vacaciones de diciembre.