Distrito denuncia red de extorsión a contratistas 

Distrito denuncia red de extorsión a contratistas 
El Secretario de Gobierno alertó a la ciudadanía para que denuncien sobre cualquier situación irregular con contrataciones -FOTO: Prensa Secretaria de Gobierno
Publicado:
18
Dic
2020
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, denunció que fue descubierta una red de extorsionistas que presionaba contratistas con cobros, a cambio de pertenecer al programa ‘Talento no palanca’. 

Gómez aseguró que, durante este año, han sido contratadas a través del mencionado programa, más de 350 personas. 

"Las vinculamos a través de este programa porque estamos convencidos de que al Estado y al servicio público se debe acceder por el mérito, jamás por la ‘palanca’. Porque además es la forma de reclutar el mejor talento humano y las personas más capaces para prestar servicio en esto". 

 

El secretario de Gobierno señaló que, bajo esta modalidad, llegaron al Distrito Francia, Luis, Hernán y Andrea que trabajan en la Dirección de Diálogo Social y que pusieron en conocimiento las presiones de las que eran objeto por parte de tres personas que pretendían extorsionarlos, no sólo a ellos sino a otros contratistas del distrito que habían llegado las entidades a través de Talento no palanca, cobrándoles entre $500.000 y $700.000 para seguir trabajando o argumentando que, gracias a ellos, habían llegado a sus puestos de trabajo. 

"Gracias al valor de cada uno de ellos de denunciar, presentamos a la Fiscalía General de la Nación una denuncia conjunta con nombres, apellidos e identificación de las personas que estaban en esta red de cobros para que sean investigados", aseguró el secretario de Gobierno. 

Asimismo el Secretario hizo un llamado a las miles de personas que se están presentando al programa de ‘Talento no palanca’, para que denuncien ante cualquier situación extraña y no permitan que personas inescrupulosas los extorsionen o pretendan cobrar por su trabajo con el Distrito. 

Cualquier hecho anormal podrá ser denunciado las líneas 444 6900 o al correo contratacióntransparente@gobiernobogota.gov.co.