En Bosa: Distrito entrega $6.700 millones microempresarios y vendedores

Se espera seleccionar en los próximos días a otros 222 microempresarios en esta localidad.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; la alcaldesa de Bosa, Lizeth Jahira Gonzáles y doña Eloísa Guzmán en el evento de ayudas económicas a microempresarios y vendedores informales en Bosa - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
8
Oct
2021
Escucha la noticia

En Bosa, el Distrito entregó apoyos económicos de 3 y 10 millones de pesos del programa ‘Bogotá Local’ a 741 emprendedores de la economía popular y microempresarios de la localidad. Estos emprendedores de la economía popular y 40 microempresarios seleccionados en Bosa, fueron principalmente mujeres, jóvenes, artistas, trabajadores menos calificados, población afectada por la pandemia y a quienes se les ha presentado problemas para poder acceder a un empleo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que en total se entregaron los 6.700 millones de pesos a quienes se inscribieron y fueron seleccionados para recibir los incentivos de apoyo para el pago de arriendo, capital de trabajo y otros que les sirva en su recuperación económica. “Este programa fue solicitado por los ciudadanos que necesitaban apoyo después de la perdida de tantos empleos y tantas empresas en medio de la pandemia, por eso llegamos a apoyarlos. Ya pasó lo peor y esta ciudad está llena de gente berraca que nos va a ayudar a salir de esta”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Estas acciones del Distrito fueron destacadas en un trino de la Secretaría de Gobierno de la ciudad:

 

Una de las personas beneficiadas fue doña Eloísa Guzmán, de 59 años, quien desde hace 15 años tiene su negocio de fabricación de chaquetas rompevientos y quien recibió tres millones de pesos.  Se espera seleccionar en los próximos días a otros 222 microempresarios en esta localidad. Además del evento de entrega de ayudas se realizó una feria empresarial para que comerciantes puedan seguir impulsando sus ventas en el parque fundacional de la localidad.

En este trino de la Secretaría de Gobierno se explica en qué lineas se otorgaron las ayudas económicas a doña Eloísa:

 

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también acompañará la labor de emprendedores y los microempresarios con asistencia técnica para el desarrollo de habilidades empresariales, digitales, acceso a información sobre bancarización y adaptación post-Covid19 con el fin de mejorar sus habilidades y hábitos empresariales.

Con ‘Bogotá Local 2.0’ se han entregado a la fecha 4.536 apoyos económicos a microempresarios y pequeños emprendedores de la economía popular que han sido seleccionados para recibir del Distrito hasta 10 millones de pesos para que paguen el arriendo, la nómina o el capital de trabajo de su negocio. Hasta el momento, la inversión en esta segunda fase del programa ha sido superior a los 42 mil millones de pesos.