Con $1,2 billones en obras, IDU impulsa reactivación económica de Bogotá

IDU impulsa reactivación económica de Bogotá
Durante el periodo comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre, el IDU adjudicó 6 procesos, por valor de $7.933 millones de pesos. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
5
Oct
2021
Escucha la noticia

Durante la segunda mitad del mes de septiembre que terminó, el IDU abrió 29 procesos de proyectos de pliegos que comprometen la suma de $448.599 millones. Al mismo tiempo, publicó 17 procesos en pliegos definitivos, por valor de $839.547 millones; con lo que la entidad compromete recursos superiores a $1.2 billones que serán fundamentales para la reactivación económica de la ciudad.

Dentro de estos procesos selectivos se encuentran importantes contratos para la conservación de la malla vial arterial troncal y no troncal, intermedia y rural de la ciudad; así como estudios y diseños, construcción e interventorías para importantes vías que se desarrollarán por cobro de valorización y para proyectos relevantes en materia de ciclorrutas, puentes, espacio público, entre otros. Adicionalmente, adjudicó seis procesos contractuales, por un valor total de $7.933 millones

La entidad espera cerrar todos los procesos en prepliegos y pliegos, entre octubre y noviembre de 2021, para que se adjudiquen y suscriban la totalidad de los contratos antes de finalizar el año. Cabe resaltar que, en lo que va corrido del 2021, el IDU ha abierto 76 procesos de contratación, que han contado con la participación de 1.256 oferentes.

Los siguientes son los procesos para proyectos de pliegos de obras, correspondientes al periodo de tiempo comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2021:

Procesos para proyectos de pliegos de obras, correspondientes al periodo de tiempo comprendido entre el 13 y el 30 de septiembre de 2021.
Procesos para proyectos de pliegos de obras (entre el 13 y el 30 de septiembre de 2021). Fuente: Instituto de Desarrollo Urbano.

Los siguientes fueron los procesos correspondientes a obras, publicados con pliegos definitivos (no se incluyen los relacionados con temas administrativos):

Procesos de obras publicados con pliegos definitivos (no se incluyen los relacionados con temas administrativos).
Procesos de obras publicados con pliegos definitivos (no se incluyen los relacionados con temas administrativos). Fuente: Instituto de Desarrollo Urbano.

Dentro de los procesos adjudicados en este lapso de tiempo, solo uno de los 6 se relaciona con proyectos de consultoría para futuras obras y el resto son de gestión administrativa:

Proyectos de consultoría para futuras obras
Proyecto de consultoría para futuras obras. Fuente: Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos estos procesos son garantía para la generación de nuevos puestos de trabajo en las obras públicas de la ciudad. La reactivación avanza y el IDU es uno de los principales motores para impulsarla.