Seguridad, redes de cuidado y otros acuerdos entre Distrito, Policía y taxistas

Distrito, Policía y taxistas llegaron a 5 acuerdos por la seguridadPrensa Secretaría de Seguridad
El subsecretario de Seguridad, Alejando Londoño (centro), acompañado de la Policía de Bogotá y líderes del gremio de taxistas.
Publicado:
19
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, la Policía de Bogotá y el gremio de los taxistas se reunieron para concretar 5 acuerdos que propenden en mejorar la seguridad de la ciudadanía en Bogotá. 

Un primer acuerdo tiene que ver con la seguridad de los taxistas: el Distrito fortalecerá la seguridad de las rutas que son consideradas críticas o inseguras para los conductores de taxi.  En segunda instancia se acordó que un policía y dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad tendrán dedicación exclusiva para atender los requerimientos de seguridad del gremio.

En el tercer acuerdo los taxistas se comprometieron a unirse y fortalecer los frentes de seguridad y redes de cuidado liderados por la Secretaría de Seguridad

Así mismo, en un cuarto acuerdo, las autoridades se comprometieron a ayudar en procesos investigativos contra responsables de homicidios y hurtos de taxistas.

Finalmente, el Distrito y los taxistas mejorarán los canales de comunicación para una reacción oportuna de las autoridades.

Alejandro Londoño, subsecretario de Convivencia, señaló que los taxistas son grandes aliados para la seguridad y la convivencia de la ciudad. "Estuvimos en la Policía Metropolitana de Bogotá en una reunión con los empresarios, los líderes, personas representativas del gremio de taxistas, escuchando sus necesidades, sus preocupaciones, su propuestas en materia del fortalecimiento de la vigilancia pública, de los frentes de seguridad, de las redes de cuidado y del fortalecimiento de ese trabajo conjunto que estamos haciendo", dijo el subsecretario de Seguridad del Distrito.

En este trino de la Secretaría de Seguridad puedes ver  la información sobre los acuerdos a los que llegó el Distrito con los taxistas:

 

El subsecretario de Convivencia, Alejandro Londoño, manifestó que el objetivo con los taxistas es protegerlos y garantizarles su seguridad en el marco de su trabajo diario. "Poderles brindar todas las garantías para que presten ese servicio que es esencial para todos los bogotanos y seguimos trabajando en ello", afirmó el subsecretario de Convivencia.