Distrito pone en cintura a parqueaderos en Bogotá por sus tarifas

Publicado:
28
Abr
2015
Escucha la noticia

La secretaria distrital de gobierno, Gloria Flórez Schneider, señaló que los parqueaderos públicos en la capital no pueden cobrar por este servicio más de 48 pesos por minuto. Esta medida, que se ha venido reforzando en los últimos meses, busca que estos establecimientos ajusten la tarifa establecida en el Decreto 550 de 2010. Aquellos que incumplen la normatividad, serán sellados por un termino de hasta 30 días.

“Los parqueaderos localizados en centros comerciales, universidades, clínicas, hospitales, plazas de mercado, cementerios, entre otros, deben cobrar una tarifa máxima de 48 pesos por minuto, de acuerdo con la estructura tarifaría establecida dentro del Decreto 550 de 2010, y para lo cual se están desarrollando, a través de las alcaldías locales, inspecciones de vigilancia y control en esos parqueaderos, a fin de que cumplan con la norma”, señaló la funcionaria.


Aseguró la titular de gobierno que con los 20 alcaldes locales se ha adelantado una campaña, de manera sistemática, desde el mes de julio del año pasado, que ha permitido que en la capital exista un ambiente generalizado para que, de manera articulada, la ciudadanía, los usuarios, los medios de comunicación y las autoridades distritales, estén pendientes de la verificación y el control de la norma tarifaria de los parqueaderos.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Locales, de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa, destacó el trabajo en equipo desarrollado, y que como consecuencia de esto se han realizado operativos de manera permanente”. Resaltó que en los operativos mas recientes se sancionaron parqueaderos que venían incumpliendo con la estructura tarifaria, enmarcada en la normatividad; también, se logró que otros establecimientos se acogieran a la medida.

“El Día sin carro visitamos 10 parqueaderos, en compañía del alcalde de la Localidad 13 de Teusaquillo. De igual manera se han realizado visitas de vigilancia y control a parqueaderos en la Localidad de Suba, en el que se hizo el sellamiento del parqueadero de la Clínica Shaio, por el incumplimiento de la norma. También, logramos que un reconocido centro comercial se acogiera a la tarifa de los 48 pesos. En ese orden de ideas, seguimos trabajando en procura del cumplimiento de la normatividad, gracias a la información que nos suministra la ciudadanía, y listando una serie de parqueaderos que visitaremos para verificar que se estén ajustando a lo establecido en materia tarifaria en el Decreto 550 de 2010”, agregó Cuesta Novoa.


El funcionario enfatizó en que los parqueaderos de la ciudad, sin excepción, independientemente de donde estén situados, deben cobrar 48 pesos el minuto y que es exactamente con base en esa norma que se está haciendo la verificación para determinar si se ajustan o no a la estructura tarifaria definida en el Decreto 550 de 2010.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá