Distrito rechaza de manera contundente hechos ocurridos en la Catedral Primada

Distrito rechaza hechos ocurridos en la Catedral Primada de Bogotá
La Secretaría de Gobierno vela por el respeto por la libertad religiosa y de cultos que es fundamental para la convivencia pacífica - FOTO: prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
21
Mar
2022
Escucha la noticia

En relación con los acontecimientos, ocurridos el 20 de marzo de 2022, en la Catedral Primada de Colombia, en los cuales se observa a un grupo de personas que, cubiertos sus rostros, irrumpieron en una ceremonia religiosa llevada a cabo en la Catedral, el Distrito expresó el más contundente rechazo e indignación.
 
También, hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que, con apoyo de las imágenes que circulan en redes sociales, las denuncias que sean presentadas y los demás medios probatorios que puedan ser recaudados, se investiguen los hechos y las actuaciones de quienes pudieron haber incurrido en uno o varios delitos contra el sentimiento religioso, en especial los previstos en los artículos 201 a 203 del Código Penal: “Violación a la Libertad Religiosa”, “Impedimento y Perturbación de Ceremonia Religiosa” y “Daños o Agravios a Personas o a Cosas Destinadas al Culto”.

El Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, manifestó su solidaridad con la situación presentada en la Catedral Primada.

"Desde el mismo momento de la ocurrencia de los mismos, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de la Candelaria y la Policía, acudieron al lugar de los hechos para dar y para brindar todo el soporte y apoyo necesario a los representantes de la Catedral y de la Arquidiócesis de Bogotá".

En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes ver la posición asumida por el Distrito en relación a los hechos sucedidos al interior de la Catedral Primada:

Desde el mismo momento de la ocurrencia de los hechos la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica Romana y de la Arquidiócesis de Bogotá. La oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro.
 
El respeto a las libertades fundamentales de religión, culto y conciencia son prioridad para la Administración Distrital, así como la implementación de la Política Pública que los cobija, y el reconocimiento al aporte espiritual y social que surge del Sector Religioso.