Semana Raizal en Bogotá: costumbres y tradiciones hasta el 15 de noviembre

Semana Raizal 2021 en Bogotá
La Semana Raizal 2021 se realizará hasta el 15 de noviembre, con diferentes actividades artísticas y culturales - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
9
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno se une a la conmemoración de la Semana Raizal que tiene como fin preservar la cultura e identidad de la comunidad raizal, destacando sus costumbres y tradiciones. 

En Bogotá hay más de 1.600 isleños que participan de la 17 Semana Raizal, que se inauguró este martes 9 de noviembre, en un evento virtual que se hizo en la noche, desde en el Museo Nacional, donde alrededor de los juegos tradicionales de las islas se unieron los raizales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Entre éstos, se destacan el barco de algodón, competencias con pequeñas naves artesanales y las carreras de caballos en la playa.

En la semana se podrá disfrutar de diversas actividades culturales, artísticas, musicales y académicas, que se llevarán a cabo en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, desde las 6:00 p.m.

De esta manera el Distrito rinde un reconocimiento a las personas que se han destacado por sus servicios a la comunidad raizal, por generar un sentido de pertenencia hacia la isla gracias al deporte y a los juegos tradicionales, así como por ser referentes para las nuevas generaciones.

A través de la plataforma de la organización Raizal, se transmitirán también las demás actividades de la semana, entre el 11 y el 15 de noviembre: https://www.facebook.com/orfa.raizal.5

Cronograma de actividades de la Semana Raizal

-Jueves 11 de noviembre

Conversatorio sobre el proceso histórico y cultural de los juegos, rondas y momentos recreativos

Lugar: Biblioteca Virgilio Barco

Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

-Viernes 12 de noviembre

Concierto Góspel

Lugar: Teatro El Parque - carrera 5 # 36 – 05

Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

-Sábado 13 de noviembre

Concierto Caribbean Roots Fest

Lugar: Parque de los Hippies

Hora: 5:00 a 8:00 p.m.

-Lunes 15 de noviembre

Encuentro Deportivo

Lugar: Parque Alfonso López – Teusaquillo

Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.