Video: Distrito selló 12 establecimientos de mecánica automotriz en C. Bolívar

Autoridades sellaron establecimientos que no contaban con la documentación para prestar sus servicios y, además, arrojaban residuos a los ríos cercanos.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
20•Abr•2023

En un operativo liderado por la secretaría de Gobierno, la Secretaría de Ambiente, la Policía Metropolitana, el Batallón XIII del Ejército, la Empresa de Acueducto, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, fueron sellados 12 establecimientos comerciales dedicados al expendio de gasolina, servicio de mecánica, venta de aceites y lubricantes para automotores, así como parqueaderos, que estaban infringiendo las normas para desarrollar su actividad.

El operativo se desarrolló en un tramo de la Avenida Gaitán Cortés, donde el equipo de Gestión Policiva y Ambiental de la Alcaldía visitó estos establecimientos y se percató de que estos negocios operaban sin ningún tipo de documentación ni permiso para comercializar estos productos ni prestar estos servicios.

Se verificaron, además, lavaderos de carros que no tenían el manejo adecuado de vertimientos de residuos al igual que locales que no tenían permiso de uso del suelo para servicios de taller automotriz y por eso se suspendió por 10 días su funcionamiento.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar compartió más información sobre este operativo a través del siguiente trino:

En el caso de los locales dedicados a cambios de aceite inspeccionados, se encontró que algunos realizaban esta actividad sin ningún tipo de control y contaminaban fuentes hídricas causando un impacto ambiental negativo.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que lleven sus vehículos solo a lugares legalmente autorizados que prestan servicios de mecánica, suministro de combustible, lavaderos de carros y parqueaderos. Prevengamos contaminar nuestro ambiente y no dejemos que se ponga en riesgo nuestra seguridad con este tipo de sitios que no cumplen con las normas”, manifestó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros.

Cabe recordar que comienzos de 2023, la Alcaldía suspendió un expendio de gas artesanal que no cumplía con los requisitos para funcionar y, además, ponía en riesgo a los habitantes del barrio El Espino.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en articulación con las demás entidades, continuará interviniendo en varios sectores de la localidad aquellos establecimientos que ejercen actividades comerciales no autorizadas y que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.