'Doña pólvora' no puede ser invitada a los hogares en las festividades de Navidad y fin de año

Pólvora - Foto: www.eluniversal.com.co
Pólvora - Foto: www.eluniversal.com.co
Publicado:
25
Dic
2015
Escucha la noticia

El Subsecretario para los Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, hizo de nuevo un llamado a las familias bogotanas, para que por ningún motivo le den la entrada a la pólvora en sus hogares.

El funcionario señaló, que de acuerdo con información oficial entregada por la policía metropolitana de Bogotá, en seis localidades de la ciudad se presentaron lesionados con material pirotécnico en la noche de las velitas y por eso para la 'Noche Buena' se ha diseñado un plan de prevención minucioso.

“Estamos desarrollando en este momento operativos especiales de Inspección Vigilancia y Control en toda la ciudad, con énfasis en las localidades de frontera, que nos permitan incautar la mayor cantidad de pólvora. Cabe recordar que en la ciudad está totalmente prohibido el comercio, transporte y uso de objetos pirotécnicos”, aseguró Cuesta Novoa.


Según el Subsecretario, las localidades afectadas por el uso ilegal de pólvora son: Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, especialmente.

Insistió en la invitación a las familias para que entiendan que 'doña pólvora', como lo dijo coloquialmente, no sea invitada a las celebraciones de navidad y fin de año, ya que cuando una familia invita a 'doña pólvora' a que haga parte de las fiestas, esto termina en algún hecho que lamentar.

El subsecretario recordó a los bogotanos y bogotanas que denunciando el comercio, transporte y uso de pólvora utilizando la línea de emergencia 123 o a través de los cuadrantes de la policía más cercanos, se pueden evitar desgracias familiares en la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá