El IDPAC llegó a la localidad de Usme con 490 apoyos solidarios

Apoyos solidarios en Usme
Apoyos solidarios en Usme
Publicado:
24
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en una nueva jornada de solidaridad conjunta con las Juntas de Acción Comunal y los articuladores de las localidades, llegaron en esta oportunidad a Usme donde fueron entregados 490 mercados a familias vulnerables del sector que requieren una ayuda en medio de las medidas de confinamiento por la COVID-19.

Durante la jornada de acopio que se llevó a cabo en el barrio La Marichuela, los ciudadanos respetaron y acataron las medidas de bioseguridad establecidas en medio de la cuarentena nacional por el equipo de gestores en territorio del IDPAC que ya estuvo en once localidades y entregó alrededor de 1.753 apoyos solidarios.

Las familias beneficiadas de los estratos 1 y 2, previamente caracterizadas, de los barrios San Juan Bautista, Santa Librada, Monteblanco, Tenerife, Chuniza, Usmina y La Esperanza, hoy cuentan con abastecimiento en su mesa.

Usme, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Engativá, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria y Usaquén son las localidades a las que un promedio de 30 colaboradores por jornada, distribuyen las ayudas de manera articulada y, de ser necesario, entregadas en la puerta de la casa.

La entrega de las asistencias alimentarias se realiza desde hace 15 días y terminará esta semana en la localidad de Usaquén con la entrega de 447 mercados solidarios que busca beneficiar a familias cuyos integrantes sean  personas con discapacidad, adultos  mayores, y mujeres cabezas de hogar.

La meta del IDPAC es entregar 3.800 mercados a población vulnerable bajo la estrategia denominada ‘Entrega de Apoyos Solidarios’, que es posible gracias a la labor que realizan organizaciones sociales junto a líderes y lideresas comunales.