El IDPAC promueve jornada participativa de desinfección en Suba

Jornada Participativa de Desinfección de Fachadas
Jornada Participativa de Desinfección de Fachadas
Publicado:
28
Mayo
2020
Escucha la noticia

Bogotá, 28 de mayo de 2020.- Hoy el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) a través de la Gerencia de Proyectos, llevó a cabo la primera ‘Jornada Participativa de Desinfección de Fachadas’ en el barrio Aures de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. 

Con el fin de incentivar la reactivación económica, promover la prevención, mitigación y control de la propagación de COVID-19, sin dejar de lado el fortalecimiento del tejido social y la apropiación del territorio, se realizará un ejercicio pedagógico sobre la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud.

Jornada de desinfección

El barrio Aures I de la localidad de Suba fue el escenario de la jornada que contó con la participación de la comunidad. Las familias del sector se unieron haciendo limpieza de cada una de las fachadas. Respetaron las condiciones de participación de dos personas (máximo) por vivienda y portaron los elementos de bioseguridad: guantes, tapabocas y caretas con el debido distanciamiento social que indican las recomendaciones de prevención.

La actividad hace parte de la fase de sostenibilidad del modelo de participación Uno más Uno=Todos, Una más Una=Todas bajo el componente de obras menores con Incidencia ciudadana que desarrolla la Gerencia de Proyectos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).