Asiste a Emprende Paz, el Festival de La Reconciliación en Bogotá

la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación ha venido trabajando para hacer de todo septiembre El Mes por la Paz
más de 100 emprendimientos de víctimas y firmantes del acuerdo estarán en la Plaza de Bolívar. Foto: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

En la conmemoración del Día Mundial de La Paz (21 de septiembre), se llevará a cabo el Festival Emprende Paz (21 y 22 del mismo mes), en el que más de 100 emprendimientos de víctimas y firmantes del acuerdo estarán en la Plaza de Bolívar.

Con el paso de los años, y especialmente desde la firma del Acuerdo, la iniciativa de REDEPAZ para crear y mantener la Semana por la Paz se ha quedado corta. Afortunadamente, ante la cantidad de impulsos locales en torno al tema, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación ha venido trabajando para hacer de todo septiembre El Mes por la Paz. Iniciativas de memoria, de reconciliación y de tejido que fortalecen la idea de que Bogotá es el epicentro de paz y reconciliación.  

A continuación, trino de invitación al Festival de la Reconciliación que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar.

La idea es que este acto sirva de reconciliación y como gesto de compromiso con el Acuerdo de Paz y  con el ánimo de ser vistos, reconocidos y, por supuesto, para fortalecer su proceso económico el cual se ha visto fuertemente alterado por la pandemia. 

Actividades artísticas y culturales

Además de estos emprendimientos, habrá diferentes iniciativas artísticas y culturales, pues en Bogotá el arte  y la cultura permanecen y se fortalecen a pesar de las dificultades. Creaciones y prácticas cuyo hilo conductor es la paz, la memoria y la reconciliación. De hecho, habrá una tarima con diferentes presentaciones musicales, teatro de calle, teatro de pequeño formato, poesía, entre otros.  

Igualmente, se inaugurará un mural de 25 metros en el que el tema será la paz y la reconciliación.  En algunas salas se vivirá la versión de teatro de puertas abiertas para la paz Emprende Paz, con obras creadas con documentos de memoria, reconciliación, verdad y reflexión (en cinco salas y de manera gratuita).

Serán dos días en los que se congregarán diferentes actores para generar un tejido con un objetivo en común: hacer de Bogotá el epicentro de la paz y la reconciliación.