Empresas turísticas certifican su compromiso para erradicar la trata de personas

Publicado:
11
Jun
2015
Escucha la noticia

Este jueves 11 de junio de 2015, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Instituto Distrital de Turismo y la Fundación Renacer realizarán un evento en el cual 41 empresas del sector turismo oficializan su compromiso con la erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como la trata y la violencia sexual contra las mujeres. La cita es en el Hotel Dann Carlon (avenida 15 Nº 103-60), a partir de las 8:30 a.m.

Este compromiso es formalizado a través de la certificación The Code-organización internacional, avalada  por la Organización Mundial del Turismo- OMT, Unicef, y ECPAT  Internacional, quienes hacen entrega oficial de la única certificación mundial en responsabilidad social en la prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes asociada a viajes y turismo.

En Colombia existen 193 empresas certificadas con The Code, de las cuales 95 están en Cartagena, 24 en Leticia, siete en Medellín, cuatro en Barranquilla, una en Santa Marta, dos en el corredor Turístico Bogotá – Girardot, una en la ciudad de Bucaramanga y 59 en Bogotá.  Con las 41 que se certifican, se pasa a 234 en el país y 100 en Bogotá.

En el evento también se ratificará el compromiso de la Policía de Turismo y otras entidades del orden nacional y distrital, con respecto a este tema.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá