En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la participación ciudadana. Es por esto, que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) inició el proceso de carnetización de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Bogotá, dentro de la estrategia de fortalecimiento que busca brindarles herramientas a los miembros de estas organizaciones, para adelantar su gestión ante las diferentes entidades del distrito capital y en las instituciones que así lo requieran.
Si te interesa leer: Bogotá refuerza su compromiso con la gobernanza migratoria
En todas las localidades se habilitaron puntos donde se está adelantando la confirmación de datos y el registro fotográfico de los dignatarios que recibirán su carnet en esta primera etapa. Es importante anotar que más de 1.500 juntas cuentan con auto de reconocimiento vigente en nuestra ciudad, por lo que se hace necesario generar este mecanismo de identificación que facilite la gestión de quienes transforman los territorios.
Contenidos relacionados
No te vayas sin leer: Culminó la fase de priorización de Proyecta Local – Presupuestos Participativos
De esta forma desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se continúa trabajando para que la actividad comunal se consolide y a través de ella se contribuya al desarrollo de la ciudad, especialmente en aquellos sectores que más lo necesitan.