En Bogotá se vivió la jornada electoral sin alteraciones en el orden público

Publicado:
25
Mayo
2014
Escucha la noticia

Finalizada la jornada electoral, el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entregó a la ciudad un reporte de normalidad y sin alteraciones a la seguridad y convivencia.

Las entidades, del orden nacional y distrital, que participaron en el PMU realizaron un balance al finalizar la tarde, al termino del proceso de conteo de los sufragios en la ciudad.

Las novedades reportadas tienen que ver con capturas, decomiso de publicidad electoral prohibida, un intento de saboteo en el puesto de votación de Corferias y llamadas a la línea 123.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de 23 personas, 17 de ellas por la policía y 6 por parte del CTI de la Fiscalía. 9 de estas personas fueron capturadas, en el momento de votar, por tener orden judicial. 3 fueron detenidas por delitos al sufragio. También se recibieron 3 denuncias por posibles delitos electorales y 1 por presunto fraude.

Igualmente las autoridades incautaron publicidad política por violación de las normas electorales, 67 autoadhesivos, 20 camisetas, 127 periódicos y 1.200 volantes.

En la línea de emergencias 123 se registraron 65 llamadas de denuncias relacionadas con el proceso electoral, en 50 de ellas, los ciudadanos denunciaron la utilización de propaganda electoral prohibida.