La Secretaría de Gobierno y demás autoridades distritales invitan a la ciudadanía a que acuda a la Línea 123 para alertar la venta y uso irresponsable de pólvora; reportar una emergencia por lesión con pólvora; comercialización o fabricación de licores adulterados o falsificados; y la venta de productos alimenticios que no cumplan con las normas sanitarias.
De igual forma, la Secretaría de Gobierno recuerda que no se puede comprar, ni distribuir, ni manipular pólvora en Bogotá; es por esto, puedes aprender cómo darle luz a tus celebraciones sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia:
🎄Recuerden en estas festividades de Fin de Año no comprar, vender, ni manipular pólvora!
Cuida a los que amas manteniéndolos alejados de este peligroso material y no permitas que la celebración se vuelva tragedia. pic.twitter.com/YodPd7NAth— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) December 31, 2023Contenidos relacionados
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá habilitó la línea de denuncia 305 747 6170, para recibir y atender todos los delitos en estas fechas.
Es importante resaltar, que habrá restitución de derechos para menores de edad que resulten quemados por manipulación de pólvora y sanción penal y administrativa para sus padres o adultos responsables.